PUÇOL
Concurso de pintura Vila de Puçol: una apuesta por la cultura valenciana con 3.000 euros de premio
Las obras finalistas se expondrán junto con la ganadora en la Casa de Cultura durante el mes de octubre
REDACCIÓN - 07/09/2020
Acto de entrega de premios del año pasado en Puçol. EPDA
Acto de entrega de premios del año pasado en Puçol. EPDA

¿Llevas un Pablo Picasso dentro? Quizá un Da Vinci, o tal vez un Van Gogh. Si es así, o simplemente disfrutas creando tus propias obras, no dudes en presentarte al concurso de pintura Vila de Puçol, que este año cumple 35 ediciones y que ofrece a su ganador un premio de nada menos que 3.000 euros. Además, las obras finalistas se expondrán junto con la ganadora en la Casa de Cultura durante el mes de octubre.

El concurso de pintura Vila de Puçol es una apuesta por la cultura valenciana en torno al 9 de octubre desde el año 1985. Este mes de septiembre se celebra su trigésimo quinta edición y, como tal, se espera la máxima participación para dar un pequeño impulso a la cultura en un momento en que lo necesita más que nunca.

¿Te gustaría participar? Puedes presentar tu obra hasta el miércoles 16 de septiembre, día en que finaliza el plazo de admisión, acudiendo a la Casa de Cultura en horario de lunes a viernes, de 10 a 20 horas -salvo los días 7, 8 y 9 de septiembre, que permanece cerrada-. O bien enviándola por correo postal a la dirección C/Santa Teresa, nº 10, CP. 46530, Puçol, València.

Las medidas de la obra no deben ser inferiores a 60x80 centímetros, ni mayores de 160x160 centímetros, y recuerda entregar junto a ella un sobre con los datos identificativos del autor.

Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio y por un representante del Ayuntamiento seleccionará las obras finalistas, que se expondrán en la Casa de Cultura desde el 8 de octubre hasta el 8 de noviembre, con horario de visitas de 18 a 21 horas en días laborables.

Y también se podrá contemplar la obra ganadora, que además, recibirá un premio de 3.000 euros en metálico. Este se concederá el 2 de octubre a las 20 horas en la Gala de Premios Vila de Puçol, junto con los premios de poesía y literatura.