REQUENA
El PSOE de Requena destaca la inversión pública realizada en los Centros Educativos
Las diferentes administraciones están dedicando un importante presupuesto a la inversión pública en los centros educativos de Requena
REDACCIÓN - 09/09/2020
Obras Plan Edificant
Obras Plan Edificant

Desde el Equipo de Gobierno Socialista de Requena han destacado su apuesta por la educación, "ya que acceder a la misma es un derecho fundamental, especialmente para la infancia y la juventud, y desde el PSOE de Requena se está haciendo todo lo necesario para que ese acceso se produzca en las mejores condiciones posibles", han señalado desde el partido.

También han recordado que bajo esta premisa, las diferentes administraciones están dedicando un importante presupuesto a la inversión pública en los centros educativos de Requena, mediante el plan Edificant que proviene de la Generalitat Valenciana, el Plan de Mantenimiento de Centros de la Diputación de Valencia y también utilizando para ello fondos propios del M.I. Ayuntamiento de Requena.

"Es importante diferenciar la actual gestión de la que había hasta el año 2015 por parte del anterior Consell, ya que entonces era una empresa pública llamada CIEGSA la encargada de construir los centros educativos. Una gestión frente a la que los auditores de la Generalitat denunciaron sobrecostes de más de mil millones de euros, adjudicaciones irregulares, descontrol y falta de supervisión. Ahora se hacen más inversiones que nunca en nuestros centros porque el dinero se gestiona de una manera responsable", han denunciado los socialistas requenenses.

Desde 2015, se han llevado a cabo importantes inversiones como la renovación de la mayoría de los patios, la construcción del gimnasio en el CEIP Las Higuerillas o la renovación de la carpintería en el CEIP Lucio Gil Fagoaga. También se han ejecutado más de 60.500 euros en mejoras y reacondicionamiento en los centros del CRA El Tejo en Campo Arcís, Los Pedrones y Los Isidros. Además, se han realizado importantes inversiones en las escuelas infantiles para mejorar la climatización o renovar los patios.

Actualmente, en el CEIP Las Higuerillas se están llevando a cabo también mejoras en el sistema de calefacción, aislamientos de las persianas, sustitución de parte del vallado perimetral del centro o reparación de las pistas deportivas, entre otros aspectos, con una inversión de más de 189.000 euros.

En el CEIP Serrano Clavero se iniciarán próximamente obras por valor en 183.429 euros con el fin de reparar humedades, reformar los baños, eliminar barreras arquitectónicas, sustituir carpinterías exteriores y mejorar varios espacios del Centro como el gimnasio, acondicionar los accesos de educación infantil y la sustitución del muro de contención de árboles del patio.

En el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio se han destinado 149.184 euros para obras de mejora del sistema de aislamiento térmico del edificio, así como de eliminación de las filtraciones de agua y mejora de la estanqueidad.

En el Lucio Gil Fagoaga se han invertido 51.297 euros en construir una escalera de emergencia, adecuar la escalera de acceso, reformar baños y reparar la pista deportiva del patio de educación infantil.

El equipo de gobierno socialista también mira al futuro y ya se han solicitado a Conselleria varias inversiones de cara al próximo curso dentro del Plan Edificant para el IES Oleana, el IES 1 y el Conservatorio Profesional de Música Mariano Pérez Sánchez.

Para el gobierno socialista de Requena, según aseguran, es clave invertir para mejorar estos espacios y trabajar por una educación pública, gratuita y de calidad.