OROPESA
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar remodela la pista de hockey del polideportivo municipal
Los trabajos incluyen el refuerzo del suelo, la sustitución de las placas de metacrilato que sirven como barrera de la grada y la instalación de más accesos
REDACCIÓN - 12/09/2020
En marcha la remodelación de la pista de hockey
En marcha la remodelación de la pista de hockey

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado los trabajos de remodelación de la pista de hockey del polideportivo municipal Carlos Taulé, unas labores de mejora que ascienden a los 24.000 euros. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien ha avanzado que con esta obra, que se prevé que esté lista a finales del mes de septiembre, "mejoramos la instalación para una mayor seguridad y comodidad de nuestros deportistas".

Los trabajos incluyen una remodelación completa de toda la estructura para la práctica de este deporte "para asegurarnos de que permanece con el paso del tiempo, ya que estaba bastante deteriorada", añade el edil. En este sentido, las labores se centran en el refuerzo de toda la pista con un material de acero "con el objetivo de que resista de una manera óptima los golpes del deporte que se practica en ella".

Asimismo, se sustituirán todas las placas de metacrilato que cubren las pistas por otro material más resistente y adecuado para este tipo de práctica deportiva con la que "incrementaremos tanto para la seguridad de los jugadores como la de los espectadores, ya que esta pared sirve como barrera para cubrir la zona de grada", señala Llopis.

El objetivo de esta remodelación es, además de mejorar la instalación, cumplir con los requisitos que marca la Real Federación Española de Hockey. Tal y como explica el munícipe, "dado que ahora el Club Orcas Playas de Oropesa ha ascendido a la Liga Élite, tenemos que realizar algunos cambios en la pista para adaptarlo a las características y requisitos que son necesarios en dicha liga y que nuestro club local pueda participar en el nivel en el que está".