POLÍTICA
Compromís celebra que el gobierno recapacite con el nuevo decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos
"Debemos felicitarnos todos por que el Gobierno haya recapacitado y haya un nuevo decreto", ha resaltado Baldoví en una rueda de prensa en Alicante
EFE - 14/09/2020
El diputado de Compromís Joan Baldoví, en una imagen reciente. EFE
El diputado de Compromís Joan Baldoví, en una imagen reciente. EFE
El diputado de Compromís Joan Baldoví ha celebrado hoy la decisión del Ministerio de Hacienda de impulsar un nuevo decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos, al considerar que el Ejecutivo central ha "recapacitado".
"Debemos felicitarnos todos por que el Gobierno haya recapacitado y haya un nuevo decreto", ha resaltado Baldoví en una rueda de prensa en Alicante junto al diputado en la Diputación de Alicante Gerard Fullana y al portavoz municipal local, Natxo Bellido.
Se ha referido a las recientes declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que tras rechazarse el decreto en el Congreso dijo que no habría una segunda oportunidad, y ha comentado que esa derogación era lo que estaban esperando los ciudadanos.
"En política nunca se puede decir que nunca habrá una segunda oportunidad porque a los políticos nos eligen para buscar soluciones", ha proseguido el diputado valenciano, quien ha reiterado que "se debe buscar un consenso y que es incomprensible que no se ayude a los ayuntamientos en la peor situación económica".
Baldoví ha afirmado "que los ayuntamientos deben poder gastar sus remanentes ya que es el dinero que han ahorrado con su esfuerzo" y también ha señalado que los 5.000 millones de euros deben llegar a los ayuntamientos con independencia de su situación.
Por su parte, Gerard Fullana ha recordado que lo sucedido "ha sido un chantaje por parte del gobierno" y en junio se podía haber gestionado para evitar perder tres meses. "El gobierno ha querido usar el dinero de los ayuntamientos", ha opinado.
Asimismo, el secretario local de Compromís, Natxo Bellido, ha declarado en relación a la gestión municipal en Alicante que "ha sido el miedo del bipartito a no ejecutar presupuestos de inversión lo que ha llevado al ayuntamiento a esta difícil situación".