POLÍTICA
Cs Gandia lleva ocho meses reclamando una solución de paso para los vecinos de la zona de la Casona
Renolt: "No pararemos de insistir hasta que se acabe con este problema que pone en riesgo a los residentes de esta zona"
REDACCIÓN - 15/09/2020
Ciudadanos (Cs) Gandia "lleva ocho meses reclamando una solución de paso para los vecinos de la zona de la  Casona", ha destacado su portavoz Pascal Renolt, quien ha explicado que "los residentes en dicha zona atraviesan la red metálica, que además está rota, para acudir a sus puestos de trabajo andando o en bicicleta, ir al colegio o incluso dar un paseo hasta el centro".
"Venimos advirtiendo en el pleno y en las distintas comisiones de urbanismo que no hay una zona de paso adecuada que les permita acceder al carril bici  o a la acera", ha subrayado, al tiempo que ha alertado "del riesgo para la integridad física de los viandantes, no solo por el paso de trenes, sino también porque es de difícil acceso para personas mayores o con movilidad reducida".
Además, ha criticado,  "la zona no cuenta con iluminación suficiente, lo que incrementa mucho la inseguridad de los vecinos". Por eso, ha insistido el concejal de Cs, "pedimos una solución rápida y eficiente, consensuada con Adif para evitar cualquier desgracias, que luego lamentaríamos  por no haber actuado a tiempo".