ALDAIA
La Escuela Municipal de Teatro de Aldaia (EMTA) sigue creciendo a pesar de la Covid-19
La Escuela Municipal de Teatro de Aldaia (EMTA) afronta el nuevo curso retomando las clases presenciales y con la aplicación de un estricto protocolo de higiene y seguridad
REDACCIÓN - 16/09/2020
Pie de foto
Pie de foto

La EMTA reanuda sus clases en el Teatre del Mercat el próximo 1 de octubre. Tras un final de curso en el que tuvieron que adaptarse a la formación online el alumnado tiene muchas ganas de volver a trabajar de forma presencial. Alberto Jiménez de Dios, profesor y coordinador de la Escuela, comenta que este año "pese a las dificultades y el trastorno que supone atravesar una pandemia", tanto el profesorado como el alumnado afrontan esta nueva andadura "con más ilusión que nunca y con muchas ganas de seguir aprendiendo, disfrutando del teatro y del gran ambiente que se respira en este gran grupo humano".

Matrícula abierta

El periodo de matrícula ya está abierto, por lo que las personas interesadas pueden reservar plaza a través de las redes sociales de la EMTA o del whatsapp en el número 627 12 14 35, y al inicio de las clases se formalizará su matricula. De esta manera se pretende evitar posibles aglomeraciones durante el proceso de inscripción. Según explican desde la Escuela, a pesar de la situación provocada por el coronavirus "la escuela sigue creciendo". No en vano, de cara a la nueva temporada ya se ha producido un aumento en el número de inscripciones con respecto a periodos anteriores, y el número de altas "está siendo notablemente superior al de las bajas".

Por lo que respecta al nuevo curso, se mantiene la oferta de cinco grupos: L'Escoleta (6-8 años), La Canalla (8-10 años), La Colla (11-14 años), Grup de formació 1 (a partir de 14 años) y Grup de formació 2 (a partir de 14años).

Medidas de seguridad

Para que el alumnado vuelva con la máxima seguridad posible se han adoptado diversas medidas de protección por parte de la coordinación de la Escuela en coordinación con la concejalía de Cultura. Por una parte, se han reestructurado los horarios para que entre grupo y grupo haya tiempo para la ventilación del espacio y la limpieza de las zonas y del material utilizado. Asimismo, la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico será la nota dominante durante todas las sesiones