REQUENA
El PSOE de Requena destaca que el gobierno local mantiene el periodo medio de pago a proveedores en 12,53 días
El Ayuntamiento pagó a proveedores un total de 1.695.773,73 euros en el segundo trimestre
REDACCIÓN - 17/09/2020

Desde el Partido Socialista de Requena han destacado el trabajo del equipo de gobierno de la localidad que "sigue día tras día haciendo lo que esté en nuestra mano para que los y las requenenses estén orgullosos de su Ayuntamiento y en particular de la gestión que se viene llevando a cabo al frente del mismo", han asegurado.

Uno de los puntos más importantes para una entidad pública, señalan, es el tiempo en el que este organismo paga a sus proveedores, algo de lo que se dio cuenta en el pasado Pleno correspondiente al mes de septiembre.

Concretamente, en el segundo trimestre de 2020, el Periodo medio de pago a proveedores por parte del Consistorio requenense se sitúa en 12,53 días, un plazo considerablemente inferior al que marca la ley actualmente (30 días).

Según explicó el primer munícipe requenense en sesión plenaria, el Ayuntamiento pagó a proveedores un total de 1.695.773,73 euros en dicho trimestre.

En palabras de Mario Sánchez, desde que el PSOE requenense entró a gobernar en 2015 "nos hemos acostumbrado a estas buenas cifras, a pagar al día, pero creo que en este periodo podemos estar especialmente orgullosos porque coincidió con lo peor de la pandemia, con el teletrabajo y aún así seguimos pagando al día y muy por debajo de lo que nos exige la ley".

Sánchez quiso también dar la enhorabuena a todo el personal que participa en el proceso desde que la factura entra en el Ayuntamiento hasta que se realiza el pago, y en especial a los departamentos de intervención y tesorería.

Por último, Sánchez anunció que "desde el equipo de gobierno socialista se va a continuar trabajando para seguir en este línea, para pagar al día y para dar la seguridad que nuestros proveedores merecen, ya que muchos de ellos son de Requena y lo necesitan".