ALMÀSSERA
Almàssera organiza una jornada de limpieza del Barranc del Carraixet
El colectivo de voluntariado BioAgradables participó activamente en esta jornada dirigiendo y dinamizando la limpieza y recogiendo y clasificando toda la basura encontrada
REDACCIÓN - 22/09/2020
Jornada de limpieza del Carraixet. EPDA
Jornada de limpieza del Carraixet. EPDA

La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de Almàssera organizó el sábado 19 de septiembre una jornada matinal de limpieza del Barranco del Carraixet a su paso por la localidad de Almàssera con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de mantener limpio el entorno natural en el que vive.

El colectivo de voluntariado BioAgradables en su afán por cambiar el mundo en que vivimos participó activamente en esta jornada dirigiendo y dinamizando la limpieza y recogiendo y clasificando toda la basura encontrada.

La jornada se desarrolló durante la mañana del sábado y tuvo una duración aproximada de tres horas. Participaron un total de 15 personas previamente inscritas entre las que se encontraban también familias con sus hijos e hijas que ya desde pequeños son educados en el amor por la naturaleza y en la importancia de mantenerla limpia.

Los materiales que recogieron fueron en su mayoría plásticos y colillas aunque también encontraron latas de bebida, botellas, mascarillas, confeti, etc incluso un carro de la compra ya deteriorado.

El grupo estuvo muy motivado y concienciado en todo momento y mientras trabajaban debatieron también sobre las necesidades del barranco y su entorno y de cómo afrontar su mantenimiento.

Antonio Sánchez, Concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de Almàssera agradece la implicación en esta jornada del colectivo BIoAgradables y de los vecinos y vecinas de Almàssera y comenta que "esta jornada es un pequeño paso hacia la concienciación sobre la importancia del medio ambiente y de mantener los espacios naturales limpios. No solo se trata de limpiar, sino también de ensuciar menos. Estoy muy agradecido por la generosidad del grupo de personas que participaron en esta limpieza y su responsabilidad para con el medio ambiente. Es a la vez una motivación para el Ayuntamiento no fallar a todas estas personas que día a día se esfuerzan por dejar al resto un entorno mejor".

Por su parte Ramón Puchades, alcalde de Almàssera muestra su satisfacción ante esta iniciativa y resalta la importancia de la educación desde bien pequeños en el respeto y cuidado del entorno natural en el que vivimos. "En estos tiempos de pandemia se están revalorizando los espacios naturales, los paseos y estancias al aire libre y ahora con más motivo tenemos que cuidarlo y sobre todo no ensuciarlo"