PATERNA
Paterna impulsa las políticas de ocupación convocando la tercera edición del Club de Empleo online
El 22 de septiembre se inicia una nueva edición de esta iniciativa dirigida a mejorar las posibilidades de inserción
REDACCIÓN - 22/09/2020
Sesión en el Club de Empleo de Paterna. EPDA
Sesión en el Club de Empleo de Paterna. EPDA

El Ayuntamiento de Paterna continua el impulso de las políticas municipales de ocupación convocando, en esta ocasión, la tercera edición del Club de Empleo Online.

El objetivo de este programa es ayudar a los paterneros y paterneras en situación de desempleo a activar y optimizar el proceso de búsqueda de empleo en el mercado local de trabajo, aprovechando sinergias y utilizando nuevas técnicas que les permitan ganar confianza en sí mismos y seguridad al afrontar las entrevistas de trabajo.

Tras el éxito de la primera y la segunda edición, en las que un 42% y un 35% de los participantes respectivamente consiguieron encontrar trabajo, desde los servicios de ocupación de Paterna, se ha convocado una nueva edición que, por la especial situación generada por la COVID19, se celebrará online.

En este covocatoria participarán 15 personas que se encuentren buscando empleo de forma activa y que quieran mejorar sus posibilidades de inserción.

Los requisitos para formar parte del Club de Empleo son estar inscrito en la Agencia Pública de Colocación, tener conocimientos de informática a nivel usuario, disponer de una cuenta de correo electrónico y de ordenador con conexión a Internet o Móvil con datos.

Las fechas de la nueva convocatoria serán de 22 de septiembre al 12 de noviembre, con la celebración de sesiones semanales. Los participantes pueden realizar la totalidad de sesiones (se otorgará un diploma acreditativo de la realización de las mismas si supera el 80%) o bien las que puedan interesar de manera individual sin necesidad de realizar todas.

Aún quedan vacantes para el Club de Empleo, a las que se podrán optar inscribiéndose a través de la sede electrónia del Ayuntamiento de Paterna.