SUMACÀRCER
Se registra un nuevo brote de coronavirus en Sumacàrcer, que ha acumulado el 70% de sus contagios en las últimas dos semanas
Asimismo, uno de los restaurantes del municipio ha cerrado hoy mismo sus puertas debido a la detección de un positivo en una de las personas que lo visitaron la semana pasada
REDACCIÓN - 22/09/2020
Imagen de archivo. EPDA.
Imagen de archivo. EPDA.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirma un brote de coronavirus en Sumacàrcer en el que se contabilizan 15 casos, de un total de 24 contagios registrados en las últimas dos semanas. Asimismo, uno de los restaurantes del municipio ha cerrado hoy mismo sus puertas debido a la detección de un positivo en una de las personas que lo visitaron la semana pasada, posible foco del brote. El alcalde de Sumacàrcer ha tachado de "reprochable" la difusión que se estaba realizando de un listado con los nombres de posibles positivos por coronavirus entre los vecinos. 
En total, se contabilizan 36 positivos en Sumacàrcer durante el total de la crisis sanitaria, por lo que más de el 66% de casos se habrían producido recientemente. De esta manera, se eleva la alarma en la localidad, que cuenta con 1.096 habitantes y no ha registrado ninguna defunción por Covid-19. 
La consellera Barceló ha anunciado esta tarde que la Comunitat Valenciana ha registrado 892 nuevos positivos, 5 defunciones y un total de 27 brotes en tan solo 24 horas. Las autoridades recuerdan la importancia del uso de la mascarilla y la precaución como medida de prevención para el coronavirus ante los nuevos casos, que no cesan en la Comunitat ni en el resto de España.