PATERNA
Ciudadanos propone implantar el alquiler de motos eléctricas en Paterna
Ibáñez: "Es fundamental que exista una conexión ágil y ecológica entre el casco urbano, el resto de los barrios del municipio y el área metropolitana de Valencia"
REDACCIÓN - 24/09/2020
El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez
El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez
El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez, ha propuesto al pleno "implantar el alquiler de motos eléctricas en Paterna". "Es fundamental que exista una conexión ágil y ecológica entre el casco urbano de Paterna, el resto de los barrios del municipio y el área metropolitana de Valencia", ha esgrimido.
Por una parte, Ibáñez ha argumentado que "con la crisis sanitaria y económica derivada de la actual pandemia de la Covid-19, hay muchas personas que se han visto obligadas a reducir gastos, entre ellos, el relativo a la movilidad, y sería una manera de favorecer ese ahorro". Por otro lado, ha defendido, "las motos eléctricas son menos contaminantes y contribuiríamos al cuidado del medio ambiente."
Por eso, ha indicado, "la propuesta de Cs también solicita que se subvencione por parte del Ayuntamiento a los usuarios de este tipo de vehículos". "Se trata de mejorar y ampliar las posibilidades de movilidad de los habitantes de Paterna de manera segura y limpia, y más con la actual pandemia", ha destacado.
En la misma línea, ha explicado, "nuestro grupo también pide una mayor higienización del transporte público para evitar la propagación de la Covid-19".