ALMÀSSERA
Almàssera ayuda con 150.000 € a sus autónomos y pequeños negocios
Esta iniciativa del equipo de gobierno pretende aliviar la situación provocada por la crisis sanitaria
M. J. ROS - 27/09/2020
Fachada principal del Ayuntamiento de Almàssera. / epda
Fachada principal del Ayuntamiento de Almàssera. / epda
Después de meses trabajando con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almàssera, la corporación municipal aprobó en julio un Plan de Ayudas, dotado con la cantidad de 150.000 euros, del que se beneficiarán los autónomos y autónomas de Almàssera y las microempresas locales afectadas por el cierre de su negocio o por una disminución de sus ingresos habituales como consecuencia del decreto del Estado de Alarma. Esta iniciativa del equipo de gobierno pretende aliviar las dificultades que atraviesa actualmente el sector económico local como consecuencia de la crisis sanitaria. Estas ayudas serán publicadas en breve, pasado ya el tiempo de exposición pública, y podrán solicitarse "de una manera sencilla y sin excesiva burocracia para agilizar el proceso", indicaron desde el gobierno local.
Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán justificar una reducción en su facturación y podrán presentar los gastos hasta el mes de septiembre de cuestiones como el pago del alquiler, la energía consumida, los gastos por la adaptación del negocio a la situación provocada por la Covid-19, con la aplicación de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, entre otras cosas. Podrán solicitarlas tanto de manera presencial como a través de la sede electrónica del ayuntamiento. Para explicar todos los pormenores, el pasado 17 de septiembre se convocó una reunión a la que acudieron las personas interesadas en esta iniciativa local.
En la defensa de las Bases Reguladoras de este Plan de Ayudas realizada en el pleno de mes de julio, el concejal de Promoción Económica Sostenible, Joan-Carles Jover, resaltó la necesidad de estas ayudas dirigidas al sector económico local en unos momentos tan complicados como los actuales. También remarcó el esfuerzo presupuestario que supone ara una municipio como Almàssera y que se justifica por la importancia estratégica que supone el sector del comercio tradicional, así como el tejido empresarial de las microempresas en el municipio. "La complicada situación sanitaria que todavía no ha terminado está derivando en una emergencia socioeconómica que el equipo de gobierno local está dispuesto a hacer frente con la complicidad de todo el sector", manifestó el concejal.
En el transcurso de la sesión plenaria todos los grupos políticos municipales manifestaron su satisfacción y acuerdo en la acción de ofrecer este programa de ayudas económicas a los trabajadores y trabajadoras autónomos del municipio.
Por su parte, Ramon Puchades, alcalde de la localidad, agradeció a los técnicos municipales el gran trabajo realizado y la buena predisposición de los representados políticos que permitirá inyectar 150.000 euros en ayudas directas al tejido empresarial de Almàssera.