VALÈNCIA
La Policía Nacional detiene a un hombre en València que intentó retirar 18.000 euros de una entidad bancaria con el DNI de otra persona
Utilizando el mismo modus operandi había extraído un total de 8.290 euros en entidades bancarias de Murcia, Barcelona y Málaga desde el mes de mayo
REDACCIÓN - 27/09/2020
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EDPDA
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EDPDA
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de una entidad bancaria en Valencia a un hombre de 28 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, tras intentar sacar 18.000 euros de una cuenta bancaria con el DNI de otra persona. El ahora detenido se le considera también el presunto autor de otras cuatro estafas en las que se apoderó de 8.290 euros utilizando el mismo modus operandi. Los agentes le intervinieron un DNI perteneciente al titular de la cuenta bancaria en la que iba a realizar el reintegro.
Los hechos ocurrieron por la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una entidad bancaria en Valencia donde un hombre trataba de sacar dinero con un DNI al parecer falso.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que el día anterior un hombre, supuesto cliente de una entidad bancaria en Barcelona, se había presentado en una entidad bancaria en Valencia con la intención de sacar 18.000 euros, mostrando para ello el DNI que correspondía con el titular de la cuenta.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que debido a que la cantidad era elevada y que no era cliente de esa sucursal, ésta tenía que solicitar el dinero, por lo que le indicaron que viniese al día sieguiente a recogerlo.
El hombre se presentó en la sucursal bancaria para recoger el dinero solicitado, pero debido a que tenían que realizar una serie de gestiones con su sucursal de Barcelona, éste decidió irse a tomar un café y regresar después.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que desde la sucursal se habían puesto en contacto con el titular y éste les había manifestado que ni estaba en Valencia ni había pedido ni autorizaba a sacar dicha cantidad, así como que al comprobar la firma y observar que no coincidía con la que tenían en su base de datos, es por lo que alertaron a la policía.
Ante tales hechos, los agentes realizaron una batida por las inmediaciones de la sucursal, localizando en una calle próxima a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas, que al percatarse de la presencia de los policías tiró su bolso al suelo y les manifestó que era a quién buscaban y que el DNI que llevaba no era el suyo.
Finalmente, los policías le realizaron un cacheo superficial localizándole un DNI a nombre de otra persona y lo detuvieron como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas se le considera además presunto autor de otras cuatro estafas cometidas en distintas sucursales bancarias de Murcia, Barcelona y Málaga en las que se habría apoderado de más de 8.000 euros.