PATERNA
Podemos denuncia que una familia de Paterna lleva más de una semana sin agua en plena pandemia
La formación política ha redactado un escrito solicitando la paralización de cualquier corte de suministro de agua en primeras viviendas del término municipal y, la reposición del servicio
REDACCIÓN - 28/09/2020
Fachada del ayuntamiento de Paterna. EPDA
Fachada del ayuntamiento de Paterna. EPDA

Podemos Paterna han denunciado que el pasado día 19 de septiembre la compañía suministradora de agua potable cortó el servicio a una familia con un menor en la calle Bocairent de Paterna, suministro que a día 28 de septiembre aún no se ha repuesto. Con ello, la compañía ignora el Real Decreto-ley que, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó el Consejo de Ministros, donde se prolongaba hasta el 30 de septiembre la prohibición de suspender el suministro de agua, energía eléctrica y gas en los domicilios que tengan la consideración de primera vivienda.

Esta prohibición, habilitada excepcionalmente durante el estado alarma, forma parte de las medidas de extensión del escudo social del Gobierno para la protección de la ciudadanía, frente a los efectos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19. Además, es el Ayuntamiento quien tiene competencias sobre el suministro de agua potable, más aún cuando son las autoridades sanitarias quienes están recomendando: "Lavarse las manos regularmente como una de las mejores maneras de luchar para reducir los contagios del Covid-19".

Por ese motivo, Podemos Paterna ha redactado un escrito solicitando la paralización de cualquier corte de suministro de agua en primeras viviendas del término municipal y, la reposición del servicio. Las concejalías de Infraestructuras y de Servicios Sociales de Paterna deberán exigir sin demora a la empresa suministradora que cumpla con lo establecido por Ley. Igualmente, que antes de cualquier corte de suministro, se consulte con los servicios sociales, con la finalidad de proteger especialmente a las familias más vulnerables y con menores.