MASSANASSA
Massanassa impulsa su Agencia de Desarrollo Local en el área de empleo
Estas ayudas van dirigidas a promover entre empresas la contratación de personal de la localidad con incentivos de hasta 4.500 euros
REDACCIÓN - 28/09/2020

El Ayuntamiento de Massanassa trabaja en el área de promoción económica con el objetivo de potenciar su servicio de Agencia de Desarrollo Local. Este impulso pretende darse mediante la creación de nuevos servicios y la consolidación de proyectos que se venían desarrollando.

En ese sentido, y según explica el alcalde Paco Comes Monmeneu "seguiremos con las ayudas para la creación de empleo y fomento de la contratación, pero queremos incrementar la oferta formativa y las oportunidades de empleo a través de una Bolsa de empleo de la ADL"

Respecto a la formación, se está trabajando en la planificación del programa formativo para el empleo de los últimos meses del año y que será adaptado a la nueva realidad con grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad. Esta formación tendrá un carácter eminentemente práctico y buscará mejorar el currículum de las personas que participen en los mismos, ya sea a través de la obtención de carnets profesionales o mediante la formación en sectores considerados yacimientos de empleo en el entorno más próximo.

El segundo pilar que sustentará el trabajo de la Agencia hasta final de año en el área de empleo será la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo de la ADL. Esta renovación del sistema que se venía utilizando va a permitir a las personas demandantes de empleo revisar las ofertas y su demanda desde casa a través del portal webmassanassa.portalemp.com. Del mismo modo, las empresas podrán realizar sus procesos selectivos en el portal mediante un sistema totalmente online y en el que los técnicos municipales les ofrecerán asesoramiento y apoyo. Se crea así, por tanto, un punto de encuentro entre ciudadanía y empresas para fomentar el empleo entre las vecinas y vecinos de Massanassa.

Por último, el ayuntamiento apoyará un año más la creación de empleo mediante las ayudas para el fomento a la contratación de personas desempleadas de Massanassa. Estas ayudas van dirigidas a promover entre empresas la contratación de personal de la localidad con incentivos de hasta 4.500 euros dependiendo del tiempo y tipología de contratación.