PATERNA
La Torre de Paterna acoge a partir de mañana un torneo de ajedrez internacional
“Chess in a rook” es el nombre del match mundial que se celebrará durante 3 días consecutivos, del 30 de septiembre al 2 de octubre a las 20 h
REDACCIÓN - 29/09/2020

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con el club de ajedrez Edapa de la localidad, ha organizado el I torneo internacional "Chess in a rook", que se desarrollará en el interior de la Torre.

A partir de mañana, y durante tres días consecutivos, los Grandes MaestrosAlexeiShirov y Karen H. Grigoryan, representarán a España y Albania respectivamente en cuatro partidas diarias que comenzarán a las 20 h y que podrán seguirse en directo a través del Youtube de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Además, las partidas estarán comentadas en directo por el Gran Maestro Alexis Cabrera.

Tal y como ha destacado el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora "la celebración de este I Torneo Internacional "Chess in a Rook" en el que participan figuras de la élite mundial, permiten situar a Paterna en el mapa de las grandes competiciones de ajedrez".

Por su parte, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa ha querido poner en valor la localización del evento, que se celebrará en el primer piso de la Torre de Paterna "un emplazamiento único, símbolo de nuestro rico patrimonio histórico".

Por último, y como actividad paralela, se ha organizado también un torneo de partidas simultáneas que se desarrollará el jueves 1 de octubre a partir de las 16 horas en la Ciudad Deportiva Municipal.

Durante toda la tarde, un total de 24 jugadores podrán medirse con el Gran Maestro AlexeiShirov, campeón del mundo sub20 en 1988, subcampeón mundial en el año 2000 y campeón absoluto de España dos veces, en 2002 y en 2019.