ALGEMESÍ
L'Alcúdia-Maristas, de menos a más, en la victoria como local ante el CBM Algirós (30-18)
Con tímido comienzo, se terminó arrollando
REDACCIÓN - 06/10/2020
L
L"Alcudia-Maristas Algemesí femenino

Con el firme propósito de hacer buena la victoria conseguida a domicilio la semana anterior en Torrellano, l'Alcúdia-Maristas Algemesí, el equipo de Xavi Cucarella, recibía en un pabellón 9 d'Octubre que presentó una buena imagen, siempre cumpliendo con las restricciones sanitarias y los protocolos, a un CBM Algirós, que llegaba al encuentro después de haber ganado también en la primera jornada.

Les costó a las ribereñas en los primeros envites del partido y prueba de las inseguridades, los errores y las imprecisiones que mostraban al inicio del choque, las visitantes se crecieron hasta conseguir incluso una ventaja de 5-1 en el luminoso. No obstante, l'Alcúdia-Maristas no se iba a quedar de brazos cruzados y tras unos ajustes defensivos por parte del entrenador local en un tiempo muerto, llegó la esperada reacción y en el resto de la primera parte el conjunto groguet consiguió un impecable parcial de 10-2 a su favor para ponerse por delante. La reacción local hizo mucho daño a las visitantes, que bajaron la intensidad y el tono físico durante los segundos treinta minutos de juego, que tuvieron solamente un color, el amarillo. Al final, victoria de las pupilas de Xavi Cucarella por un contundente marcador de 30-18, que reflejó la superioridad en líneas generales del conjunto ribereño.

"Nos ha costado arrancar pero me quedo con la reacción del equipo y las buenas sensaciones en la velocidad de ataque. Nos falta ajustar táctica y defensivamente algunas cosas pero las vibraciones son muy buenas y estoy muy contento con el trabajo del equipo", añadió el técnico de l'Alcúdia-Maristas, que la próxima jornada descansa, pero que seguirá entrenando para preparar un duro encuentro en dos semanas ante el Agustinos Alicante, conjunto que jugó la temporada pasada en División de Plata y firme candidato al ascenso esta temporada.

L'Alcúdia-Maristas Algemesí 30-18 CBM Algirós

L'Alcúdia-Maristas Algemesí –Teresa Bosch, Ana Gil (1), Eva Piera (2), Maria Belén Fernández (2), Beatriz Rumbau (2), Beatriz Lacalle (3), Cristina Rumbau (8), María Pérez (1), Raquel Bravo (2), Carmen Muñoz, Nuria Magraner (5), Cristina Ghinita (2) y Laura Iglesias (2).

Entrenador Xavi Cucarella

CBM Algirós – Jennifer Ballester (5), Carla López (4), Aurora Sánchez, Marina Chirivella (1), Claudia Sánchez (2), Carmen Llorca (1), Ana Sánchez (1), Alejandra Hernández, Sandra Melgar (1), Andrea Facius (1), Alba Fandós (2), Nelly Carolina Vega, Lucia Castro

Entrenador Ignacio Montull y Jorge Ruiz

Parciales: Al descanso 12-7 y al final 30-18.

Estadio: Pabellón 9 d'Octubre.