LA SAFOR
Cs Gandia propone una campaña de promoción de la gastronomía típica valenciana para impulsar la hostelería
Renolt: "Los restaurantes de la ciudad pueden ofrecer nuestros platos típicos para reivindicar nuestra valencianía, al tiempo que sirve de reclamo turístico"
REDACCIÓN - 07/10/2020
Pascal Renolt
Pascal Renolt
Ciudadanos (Cs) Gandia ha propuesto "una campaña de promoción de la gastronomía típica valenciana para impulsar la hostelería", ha destacado su portavoz, Pascal Renolt, quien ha explicado que "degustar nuestros mejores platos también es una buena manera de celebrar el 9 d'Octubre".
Además, ha defendido, "este vínculo entre la gastronomía y la historia, sería un reclamo turístico y ayudaría a los hosteleros en el momento que peor lo están pasando". "Creemos que es una buena manera de impulsar el sector", ha destacado, al tiempo que ha criticado que "poner manteles en valenciano, y no en castellano e inglés, no ayuda precisamente a promocionar el turismo".
En la misma línea, ha lamentado que "el gobierno de la ciudad no informe a la hostelería cuando crean una campaña turística en la que están implicados". "Hace varios meses que denunciamos que se ningunea a este sector tan importante en generación de riqueza y puestos de trabajo", ha asegurado.