ALBALAT DE LA RIBERA
Sanidad confirma un brote de Covid-19 en Albalat de la Ribera con siete afectados de carácter social
Hasta hoy contaba con 13 personas afectadas
REDACCIÓN - 08/10/2020
Mascarillas para reducir el riesgo de contagio
Mascarillas para reducir el riesgo de contagio

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado la existencia de un nuevo brote de contagio por coronavirus en Albalat de la Ribera, de origen social, con siete contagiados.

Hasta ahora esta localidad de la Ribera Baja que cuenta con una población aproximada a los 3.300 habitantes, sumaba 13 personas afectadas de las que 2 se han producido en las dos últimas semanas y a ellas hay que añadir los siete nuevos contagiados por el brote de la actualización.

Afortunadamente desde el inicio de la alarma sanitaria no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19, según la propia conselleria.

A nivel autonómico, los datos facilitados esta misma tarde suman 41 nuevos brotes en toda la Comunidad Valenciana, con 706 nuevos positivos, confirmados por pruebas PCR, mientras que se han dado 531 altas de pacientes y se han producido 2 nuevos fallecimientos, según esta última revisión.

Los responsables sanitarios insisten en la responsabilidad individual para cumplir con las medidas esenciales para evitar al máximo el contagio como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el uso de los desinfectantes hidoralcohólicos y lavado de manos.