FOIOS
Rosa Chirivella Rausell galardonada con el Premio Foios Cultural 2020
Se le ha otorgado, a título póstumo, por su tarea como divulgadora de la música tradicional valenciana
REDACCIÓN - 13/10/2020
Participantes en la entrega de premios en Foios. EPDA
Participantes en la entrega de premios en Foios. EPDA

Como viene siendo habitual cada Semana Cultural, en la tarde del 8 de octubre Foios ha celebrado la gala de entrega del Premio Foios Cultural a un referente del municipio en este aspecto. Como no podía ser diferente, la Casa de la Cultura ha sido testimonio de la celebración es este acto, pero en esta ocasión, en vez de realizarse en el auditorio, se ha hecho en el Paso de la Cultura.

En esta cuarta edición, el Consejo Municipal de Cultura había decidido, por unanimidad, hacer entrega del premio, a título póstumo, a Rosa Chirivella i Rausell, considerada como una gran difusora y enamorada de las costumbres y tradiciones populares de nuestro territorio, en especial de la música valenciana.

En el acto parlamentaron el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, y el concejal de cultura, Juan José Civera, ambos poniendo en relieve la importancia de este premio para poner de manifiesto cada año a una persona de Foios que tanto ha hecho por la cultura. Y en especial, en esta ocasión, por la gran implicación que Rosa Chirivella ha tenido en el patrimonio cultural municipal y la huella tan importante que ha dejado.

Los hijos y la madre de Rosa Chirivella fueron los encargados de recoger el premio en su nombre, momento que aprovecharon para agradecer a todos los presentes su asistencia y el buen recuerdo que todos han manifestado tener sobre la galardonada.

Durante la gala se proyectó también un vídeo con testimonios de compañeros de Rosa Chirivella, fotografiás y clips de ella durante su dilatada carrera artística.

Para cerrar la celebración del Premio Foios Cultural 2020, se destapó la nueva placa en el Paso de la Cultura con el nombre de Rosa Chirivella i Rausell, que queda inmortalizado junto con los ganadores de las anteriores ediciones.