ELCHE
Elche sufre un repunte de casos de coronavirus con 8 nuevos brotes durante la última jornada
La consellera de Sanidad Ana barceló ha comunicado la necesidad de establecer medidas extraordinarias para Elche y otros tres municipios
REDACCIÓN - 16/10/2020
La consellera Ana Barceló, durante su comparecencia. EPDA.
La consellera Ana Barceló, durante su comparecencia. EPDA.
Elche sufre un repunte de casos de coronavirus con 8 nuevos brotes de origen social y laboral, que suman un total de 34 positivos. Estos contagios aumentan la presión en un municipio que durante las últimas dos semanas había registrado 408 nuevos casos. Así, Elche ha sumado un total de 2.214 positivos durante la totalidad de la crisis sanitaria, datos que indican la preocupante situación reciente. En total, el municipio ha registrado 24 defunciones por coronavirus. 
Por ello, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha decretado medidas específicas para Elche y otros tres municipios para tratar de controlar la extensión del virus. "La evaluación de riesgo realizada en los municipios de Elche, Orihuela y sus pedanías constata la existencia de transmisión comunitaria sostenida", ha sostenido. La Comunitat Valenciana ha aumentado en número de casos con respecto a los días anteriores, pues se han comunicado 901 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, además de 46 nuevos brotes y 8 defunciones.