RIBA-ROJA
Riba-roja consolida su posición en el liderato de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en transparencia al alcanzar un 79,01%
El ayuntamiento se afianza tras analizar los parámetros exigidos
REDACCIÓN - 19/10/2020
Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria continúa consolidando su posición de liderato de ayuntamientos valencianos que apuestan por las políticas de transparencia en la gestión de los recursos públicos. La localidad se mantiene líder con un 79'01% de cumplimiento de los indicadores analizados en los diversos departamentos municipales en el ámbito de la Comunitat Valenciana. 

El consistorio ha sido analizado por la empresa Dyntra, especializada en este tipo de estudios con reputación nacional e internacional, sobre los programas e iniciativas que llevan a cabo las áreas municipales en su gestión diaria y ha conseguido cumplir con 128 de los 162 indicadores analizados, lo que equivale a un 79'01% y muy por encima del siguiente en la lista, Alaquàs, con 121 de los 162 indicadores y un 74'69% sobre el total. 

Los análisis que se llevan a cabo por parte de esta empresa se centran sobre los ayuntamientos valencianos con más de 15.000 habitantes con el objetivo de estudiar sobre la aplicación de los diferentes parámetros de transparencia. En el caso de Riba-roja, está por delante de algunos ayuntamientos como el de Sagunt que ocupa el tercer lugar con un 73'46%, València en el cuarto puesto y un 70'99%, Gandia en la posición sexta y un 69'14% o Dénia en el duodécimo lugar y un 63'58%, entre otros. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria obtiene un 81'54% en la transparencia municipal, entre la que destaca la información sobre los cargos electos y el personal del ayuntamiento con un 81'82% y 27 de los 33 indicadores analizados, la información sobre la organización y el patrimonio del ayuntamiento con otro 90% y el cumplimiento de 9 de los 10 indicadores estudiados. La planificación y la organización del ayuntamiento recibe otro 72'73% y 8 de los 11 indicadores correctos.