EL TIEMPO
Unas mínimas más bajas de lo normal dejan 2 grados en Villena y 3 en Pinoso
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que la Comunitat Valenciana sigue con valores más bajos del promedio normal de estas fechas del año
EFE - 19/10/2020
Una persona pasea a su perro, bien abrigado por la bajada de temperaturas. EFE
Una persona pasea a su perro, bien abrigado por la bajada de temperaturas. EFE
Las temperaturas mínimas están siendo más bajas de lo normal para esta época del año en la Comunitat Valenciana, y han dejado durante este lunes 2,1 grados en Villena y 2,9 grados en Pinoso, localidades ambas situadas en el interior de la provincia de Alicante.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que la Comunitat sigue con valores más bajos del promedio normal de estas fechas del año, aunque poco a poco se van recuperando las temperaturas mínimas que, en el promedio de este territorio, alcanzaron su valor más bajo el pasado sábado.
Las temperaturas máximas diurnas no están siendo tan anómalas como las mínimas nocturnas, lo que supone que por la mañana hace fresco, o incluso frío en el interior, donde en días pasados se han registrado heladas, mientras que a mediodía la temperatura es relativamente cálida.
Según Aemet, que las mínimas estén siendo más anormalmente frías que las máximas implica que la amplitud térmica (diferencia entre máximas y mínimas) es muy alta.
Así, en promedio, la amplitud térmica normal entre el 1 y el 18 de octubre es de 10,3 grados, mientras que este año se sitúa en 12,9 grados.
Durante la madrugada de este lunes, los termómetros han bajado en Vilafranca (Castellón) hasta los 3,6 grados, mientras que en Atzeneta del Maestrat, en la misma provincia, se ha quedado en 5,2 grados.
Utiel, en la provincia de Valencia, ha registrado 5,4 grados; Fredes (Catellón), 5,7; Jalance (Valencia), 6,6; Ademuz (Valencia), 6,7, y Buñol (Valencia), 7,5.
En Alcoi (Alicante) la temperatura mínima ha sido de 7,7 grados, mientras que en Segorbe (Castellón), de 7,8, y en Morella (Castellón), de 8,7.
En las tres capitales de provincia las mínimas han sido algo más altas y han dejado 11,4 grados en Alicante, 12,6 en Castellón y 13,1 en València, según los datos de Aemet.