POLÍTICA
Catalá (PP): "El Gobierno de Sánchez vuelve a discriminar a Valencia con las ayudas al transporte"
Catalá cuestiona la promesa "de los 38 millones del Gobierno de izquierdas, aunque como siempre son promesas falsas"
EFE - 21/10/2020
Portavoz del PP, Maria José Catalá. EPDA
Portavoz del PP, Maria José Catalá. EPDA
La portavoz  del Grupo Municipal del PP, María José Catalá, ha denunciado hoy la nueva discriminación del Gobierno de España a la ciudad de Valencia que deja sin financiación al transporte metropolitano. Valencia sólo recibirá 10 millones de euros frente a los 109,3 millones al transporte metropolitano de Barcelona y 126,8 millones al de Madrid, además de 25 millones al transporte de viajeros de las islas Canarias.
Así lo recoge el real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación del transporte público regular de viajeros de las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia y de las islas Canarias, que entra este miércoles en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Catalá asegura que "el gobierno de Sánchez y Podemos, apoyado en su investidura por el partido de Ribó, vuelve a ningunear a la ciudad de Valencia frente a otras grandes ciudades, y en el peor momento con pérdidas de millonarias en la EMT  por la crisis del COVID 19 y la nefasta gestión del gobierno del Rialto".
Catalá señala que "lejos han quedado los 38 millones de euros que prometió la izquierda valenciana para el transporte metropolitano, se les han olvidado y como siempre promesas falsas. Es momento de pedir más respeto a la ciudad de Valencia y es urgente un  alcalde reivindique". 
La portavoz del PP ha señalado que el Gobierno de Ribó y PSOE han demostrado que "pintan bien poco y no han conseguido a pesar de tener un ministro valenciano la financiación necesaria para el transporte metropolitano". Como mínimo deberían llegar los 30 millones de euros que aprobó el Gobierno de Rajoy prevista para el año 2020.