POLÍTICA
Cantó (Cs): "Creo que todos pedimos seguridad jurídica"
"A mí me parece que esto se puede hacer mejor de lo que está haciendo el Gobierno, debería haber criterios para todos igual porque si no, uno empieza a pensar que el Ejecutivo central" trata "peor" a una comunidad autónoma que a otra"
EFE - 21/10/2020
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (dcha), recibe al coordinador autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó. EFE
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (dcha), recibe al coordinador autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó. EFE
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha manifestado este miércoles, ante la posibilidad de que se adopte un toque de queda en la Comunitat ante la evolución de los casos por coronavirus, que no sabe "si es la mejor herramienta, ni siquiera si es una herramienta legal", y ha señalado que cree que todos lo que piden "es seguridad jurídica".
Cantó, quien ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), ha expuesto que lo que le "preocupa es que se lleven a cabo herramientas como pasó en otras comunidades autónomas que puedan llevar a una desautorización o a un cambio de criterio".
"A mí me parece que esto se puede hacer mejor de lo que está haciendo el Gobierno. Debería haber criterios para todos igual porque si no, uno empieza a pensar que el Ejecutivo central" trata "peor" a una comunidad autónoma que a otra, ha apuntado.
Según Cantó, en varias ocasiones, "el Ejecutivo central ha mostrado que, en vez de poner criterios científicos", ha llevado a cabo "criterios políticos que han hecho que nuestra situación como país, hay que recordar, sea en varios medidores la peor del mundo".
"Nos olvidamos de esto y no podemos olvidarnos porque, entre otras cosas, los ciudadanos están sufriendo en la calle las consecuencias", ha subrayado.
Cantó ha indicado que tiene ciertos prejuicios "hacia lo que pueda decirnos" el Gobierno central y la Generalitat respecto "a sus soluciones" dado los resultados y las cifras ante la evolución de la pandemia de coronavirus.
"Yo creo que todos lo que pedimos es seguridad jurídica, que la herramienta sea legal y que no pueda llevar a que luego haya una contestación o un recurso, como ha pasado en otros lugares; y, sobre todo, efectividad y diálogo", ha recalcado.
"Estoy de acuerdo de que el equilibrio es muy complicado, la salud y la economía. Pero jugar con esto de forma irresponsable puede hacer que hundamos definitivamente a la sociedad valenciana", ha advertido Cantó.