CASTELLÓN
El PP se opone en bloque a la reforma electoral del Botànic contra la provincia de Castellón
La reforma implica la eliminación de diputados solo de la provincia de Castellón para aumentarlos por Valencia
REDACCIÓN - 22/10/2020
Miguel Barrachina, presidente del PPCS
Miguel Barrachina, presidente del PPCS

El Partido Popular ha lamentado hoy la reforma electoral que PSOE, Podemos y Compromís han registrado para su aprobación en Les Corts y cuyo único objetivo es salvar a Podemos, al rebajar la representación del 5% al 3% en las elecciones. Una reforma que recorta el número de diputados de la provincia de Castellón, en favor de Valencia.

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado hoy que "no vamos a aceptar una reforma electoral en contra de la provincia de Castellón". Barrachina ha asegurado hoy que "en estos momentos la provincia de Castellón ya lideramos las listas de espera sanitaria en todos los hospitales" y el recorte de diputados de la provincia "supone vulnerar más la defensa de la provincia".

Cabe recordar que la otra comunidad autónoma de España que cuenta con tres provincias es el país vasco y allí cada provincia cuenta con 25 diputados de forma equitativa. En la Comunidad, en cambio, con 99 diputados en Les Corts, solo 24 son de Castellón, 40 de Valencia y 35 de Alicante.

La reforma de la izquierda implica ahora quitar diputados de Castellón para que los tenga Valencia. "No vamos a permitir una reforma electoral contra la provincia de Castellón" ya que "en lugar de recortar los diputados de las tres provincias solo se limita a castigar a una provincia" lo que supone que "quieren convertir a nuestra provincia en un barrio marginal del Cap i Casal".