ESTIVELLA
La Guardia Civil busca más pruebas contra el supuesto asesino de Marta Calvo
Estaba prevista para este viernes en el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, que recientemente ha asumido las cuatro causas abiertas contra el sospechoso
REDACCIÓN - 23/10/2020
La Guardia Civil en una inspección de la vivienda de Manuel en la que el detenido por la muerte de Marta Calvo supuestamente la descuartizó. EFE
La Guardia Civil en una inspección de la vivienda de Manuel en la que el detenido por la muerte de Marta Calvo supuestamente la descuartizó. EFE
Los especialistas de la Guardia Civil que dirigen la investigación por el crimen de Marta Calvo y otras supuestas víctimas de Jorge Ignacio P. han pedido aplazar la declaración de éste en el juzgado para tratar de recopilar nuevas pruebas que aportar a la causa.
Según han informado a EFE fuentes del caso, la declaración de Jorge Ignacio P. estaba prevista para este viernes en el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, que recientemente ha asumido las cuatro causas abiertas contra el sospechoso.
Esta declaración, prevista en el marco del artículo 25 de la Ley del Jurado (poner en conocimiento del imputado la incoación del procedimiento y escuchar las diligencias de investigación que estimen oportunas las partes) ha sido finalmente suspendida, sin que tenga por ahora nuevo señalamiento.
La Guardia Civil ha fundamentado su petición al juez instructor en la búsqueda de más indicios, como la posible presencia de ADN, en un Volkswagen Passat que el sospechoso podría haber utilizado para trasladar el cuerpo de Marta Calvo y del que trató de deshacerse tras la muerte de la joven.
Los especialistas en delitos informáticos de la Benemérita también analizarán en profundidad un dispositivo electrónico que fue hallado en la residencia que el sospechoso tenía en l'Olleria, por si hubiese en el mismo algún archivo que previamente fue borrado y que pudiese incriminarle.
El Juzgado de Instrucción número 20 ha concentrado los cuatro casos en los que Jorge Ignacio P. es sospechoso.
Se trata del fallecimiento de una mujer el 25 de marzo de 2019 en una vivienda de València; la muerte de otra mujer, también en València, el 15 de junio de 2019; la desaparición y muerte de Marta Calvo, en la localidad de Manuel, en noviembre de 2019; y una denuncia presentada por una mujer que se negó a que le introdujera cocaína en los genitales, la misma práctica que sufrieron otras víctimas del detenido.