MARINES
El Ayuntamiento de Marines se reúne con la Guardia Civil y Policía Local para controlar las fiestas ilegales
Desde la medianoche del sábado ha entrado en vigor el toque de queda. Queda prohibido transitar por la calle desde las 00:00 y hasta las 06:00 horas
REDACCIÓN - 25/10/2020
Instante de la reunión de la alcaldesa con las fuerzas de seguridad. / EPDA
Instante de la reunión de la alcaldesa con las fuerzas de seguridad. / EPDA

El Ayuntamiento de Marines se reunió el pasado jueves con agentes de la Guardia Civil y Policía Local para tratar de aunar esfuerzos y poder controlar las fiestas ilegales que se producen en el término municipal.

Hasta la fecha se han interpuesto 50 sanciones por dicho motivo y el objetivo de la reunión es el de evitar que se produzcan este tipo de aglomeraciones de gente donde se pueden propagar los contagios por Covid-19.

La Generalitat Valenciana ha anunciado que desde la medianoche del sábado entra en vigor el toque de queda. Desde las 00:00 horas y hasta las 06:00 horas de la mañana queda prohibido transitar por la calle salvo desplazamientos al puesto de trabajo, una urgencia médica o se desplacen para atender a personas dependientes.

Además, en este mismo sentido el Gobierno valenciano ha establecido que se limita a 6 el número de personas que pueden mantener una reunión social o familiar tanto en espacios públicos como privados. Los jardines y zonas de ocio al aire libre cerrarán a las 22:00 horas y en los establecimientos hosteleros el consumo se hará siempre en mesa y con un máximo de 6 personas.

"Es nuestra responsabilidad cumplir con las normas establecidas. Recordad seguid usando siempre la mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia de seguridad", ha indicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

"Somos la única vacuna por el momento contra la Covid-19. No pongamos en riesgo nuestra salud y la de los nuestros por no respetar las normas de seguridad e higiene contra el coronavirus. Sigamos haciendo un esfuerzo porque ahora no podemos decaer en el empeño", ha apuntado Celda.