VILA-REAL
Vila-real registra dos nuevos brotes de Covid-19 de origen social con 10 casos
Hasta ahora sumaba 519 contagiados
REDACCIÓN - 27/10/2020
El ayuntamiento ha invertido hasta ahora dos millones por el Covid
El ayuntamiento ha invertido hasta ahora dos millones por el Covid

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado la existencia de dos nuevos brotes de contagio por coronavirus de origen social en la localidad de Vila-real, con cinco contagiados en cada uno de ellos.

Hasta ahora esta localidad de la Plana Baja que cuenta con una población aproximada a los 51.000 habitantes, sumaba 519 personas afectadas de las que 51 se han producido en las dos últimas semanas y a ellas hay que añadir los diez nuevos contagiados por los dos brotes de la actualización.

Desde que se inició la pandemia, el número de fallecidos en la ciudad es de 51 personas, según las mismas cifras de conselleria.

A nivel autonómico, los datos facilitados a última hora de la tarde de ayer sumaban 47 nuevos brotes en toda la Comunidad Valenciana, elevándose la cifra de nuevos positivos a 356 personas, confirmadas por pruebas PCR o test de antígenos, mientras que se habían dado 844 altas de pacientes y se habían producido 11 nuevos fallecimientos, según esta última revisión.

Los responsables sanitarios insisten en la responsabilidad individual para cumplir con las medidas esenciales para evitar al máximo el contagio como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el uso de los desinfectantes hidoralcohólicos y lavado de manos.

Por parte de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha pedido la máxima colaboración de la ciudadanía para parar el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunidad Valenciana. "Necesitamos que se extremen las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus".

En este sentido, Barceló ha advertido que "con la llegada del frío es probable que la situación empeore", por lo que ha insistido en que "ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia".