CANET D'EN BERENGUER
Canet d'en Berenguer sale elegida sede asamblearia de la Federación de Sociedades Musicales del Comunitat Valenciana
El evento, previsto para 2021, acogerá a más de 1.000 personas y supondrá un revulsivo cultural y económico para el municipio
REDACCIÓN - 27/10/2020
La banda de música
La banda de música
Parte de la ejecutiva de la federación de sociedades en la asamblea del sábado
Parte de la ejecutiva de la federación de sociedades en la asamblea del sábado
Canet d'en Berenguer ha sido elegida sede asamblearia de la Federación de sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. Así se decidió el pasado sábado, en la 52ª asamblea general que se realizaba de forma telemática a causa de la pandemia y en la que la Societat Musical de Canet presentó su candidatura con un video promocional del municipio y la intervención de su presidenta, Ana Sánchez. 
El evento, previsto para octubre de 2021, espera reunir a más de 1.000 personas, ya que congregará a representantes de las 554 sociedades que integran la federación, directivos, músicos y acompañantes de diferentes puntos de la geografía valenciana. Una cita que "pondrá a Canet en el mapa" y que sin duda, supone una oportunidad para dar a conocer el municipio en todo el territorio valenciano", afirmaba la presidenta de la Societat Musical  Canet d'en Berenguer.
El alcalde, Pere Antoni Chordá, felicitaba a la presidenta por la candidatura que "aportará grandes beneficios para Canet y sus vecinos y se traducirá en un importante revulsivo para la economía local".
La presentación de candidaturas reúne una serie de requisitos, entre los que destacan contar con un auditorio de gran capacidad, infraestructura hotelera, plazas de aparcamiento, además de una oferta en hostelería potente para albergar a centenares de personas, ya que muchos asistentes a la asamblea alargan su estancia al fin de semana. "Nuestro municipio cuenta con todos los servicios que se requieren por parte de la federación y además de calidad, por lo que ha sido una decisión valiente, que vamos a apoyar desde el ayuntamiento y que agradecemos a la sociedad musical", añadía el alcalde.
La 53ª edición de la asamblea general de la federación, se celebrará en el auditorio, en la que se analizará la situación actual por la que traviesan las diferentes sociedades de la comunitat, una convocatoria que ocupará buena parte del día. Tras finalizar esta, se realizará la tradicional cena asamblearia en un restaurante de la localidad, a la que acudirán centenares de invitados de las distintas sociedades. El evento también contará con una "Trobada" de bandas de música del Camp de Morvedre, en la que las 12 sociedades musicales recorrerán las calles de Canet
Por su parte, el ayuntamiento ya trabaja en la oferta de un paquete de ocio para los y las acompañantes de los asamblearios y asamblearias, en el que se incluirán visitas guiadas por el municipio, que darán a conocer tanto la zona de la playa como el pueblo, así como el patrimonio cultural y natural de Canet. 
 
"Estamos muy ilusionados con este evento, que acogerá por primera vez este municipio, ya que además del importante impacto económico que generará, dará a conocer nuestra sociedad que, pese a su juventud, 26 años, ha demostrado tener una base muy sólida; mostrará nuestro trabajo y supondrá una importante proyección para nuestros músicos y nuestro pueblo", terminaba Sánchez.