JUICIO A LA VIUDA NEGRA DEL PATRAIX
"Mi hija me pidió que dijera la verdad sobre el crimen", dice Salva ante el jurado
A la pregunta de cómo pudo aceptar semejante propuesta una persona sin antecedentes violentos ha respondido que ella "insistió lo suficiente para convencerme"
EFE - 27/10/2020
Salvador R. (en la imagen), supuesto autor material del asesinato del marido de su amante . EFE
Salvador R. (en la imagen), supuesto autor material del asesinato del marido de su amante . EFE
Salvador, acusado por el asesinato de Antonio Navarro en agosto de 2017 junto a su amante, Maje, ha ratificado hoy ante el jurado que ella fue la instigadora del crimen contra su marido y que, aunque en un principio la exculpó por amor, finalmente se ha arrepentido, porque "mi hija me pidió que dijera la verdad".
La Audiencia de Valencia ha escuchado esta mañana, en una nueva jornada del juicio que sigue contra María Jesús M., Maje, y Salvador R. por el asesinato del marido de ella a puñaladas en el garaje de su casa de València. Salvador y Maje mantienen versiones diferentes y esta mañana, tras la declaración de él, lo hará la acusada.
"En mayo o junio de 2017 me pidió que lo matara, no recuerdo con claridad cómo ni una fecha concreta. Y acepté, porque estaba muy enamorado de ella y continuamente me decía los maltratos psicológicos que sufría", ha confesado Salvador, quien ha asumido entre llantos la responsabilidad de ser el autor material de un asesinato cuyos detalles no ha podido concretar hoy ante el jurado porque le embargaba la emoción.
A la pregunta de cómo pudo aceptar semejante propuesta una persona sin antecedentes violentos ha respondido que ella "insistió lo suficiente para convencerme".
"Me dijo que mientras estuviera Antonio, ella y yo no podíamos estar juntos. No sé si fue alguna noche en el trabajo o cuando comíamos juntos… ella sabía los horarios. Me dio los datos expresamente para que cometiera este crimen: el cuchillo, las llaves del garaje, de las que ella me entregó una copia que no usaba que utilicé para entrar, lo necesario", ha confesado hoy Salvador, que ha terminado su declaración pidiendo perdón a la familia de Antonio y a la suya por el crimen.