FOIOS
Foios renueva dos sectores de alumbrado con un ahorro de 20.000 euros al año
Las nuevas luminarias permiten ahorrar un 75% de energía
REDACCIÓN - 28/10/2020
Ayuntamiento de Foios. EPDA
Ayuntamiento de Foios. EPDA

Con una inversión de 103.160,59, Foios ha sacado a licitación la contratación de la mejora del alumbrado de los sectores Sur y Reino de Valencia que representan aproximadamente una cuarta parte de todo el alumbrado de Foios.

La tecnología de las nuevas luminarias permite una reducción del 75% en el gasto energético de los 2 sectores, lo que representará unos 20.000 € de ahorro al año.

Según explicó el alcalde, Sergi Ruiz, "se ha comenzado por estos sectores porque tienen el mayor consumo, pero progresivamente se irá sustituyendo el alumbrado del resto de sectores. Si están bien planificadas, estas inversiones se amortizan en 4 o 5 años, y si tenemos en cuenta que la mitad de la inversión es subvencionada, el coste que supone para el pueblo se amortiza en sólo 2 años. "

Para hacer la inversión, el Ayuntamiento de Foios ha conseguido una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) que cubre el 50% del coste de la inversión. Por segundo año consecutivo Foios ha conseguido la ayuda del IVACE, gracias a la cual en 2019 se urbanizó la entrada del pueblo por la Avda. del Cid.

Para el alcalde, "todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de colaboración VIUHO suscrita por Foios, Albalat dels Sorells y Meliana que está guiando una buena parte de las inversiones y acciones que estamos llevando a cabo los tres pueblos".

Las empresas interesadas tienen hasta el 12 de noviembre para presentar sus ofertas.