PRESUPUESTOS
València destinará al Palau de la Música un presupuesto de 13 millones de euros en 2021
Las cuentas se han aprobado con los votos a favor de Compromís y PSOE y en contra de la oposición
REDACCIÓN - 30/10/2020
El Palau de la Música. EPDA
El Palau de la Música. EPDA
El Organismo Autónomo del Palau de la Música y Congresos de València ha aprobado sus cuentas para el 2021. El presupuesto inicial suma un total de 12.940.670 euros, "un presupuesto realista y muy ajustado a la situación actual", ha dicho la presidenta del Palau y concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello.
Tello ha explicado que, "aunque se está aplicando una reducción media de un 5% de las cuentas en los diferentes organismos autónomos municipales, esto no ha afectado el Palau de la Música, donde la transferencia corriente por parte del Ayuntamiento se mantendrá prácticamente idéntica al año anterior". Concretamente, se reducirá un 1,78%.
"Esto demuestra el compromiso que tiene el Ayuntamiento de València con el Palau de la Música y vuelve a evidenciar que el discurso de la oposición no se corresponde en los hechos, la oposición confunde la realidad con sus deseos", ha denunciado Tello en el marco del debate de los Presupuestos.
Las cuentas se han aprobado con los votos a favor de Compromís y PSOE y en contra de la oposición. Tello ha defendido que "son unos buenos presupuestos" y, de hecho, ha dicho que "gracias a ellos, podemos incluir algunas de las peticiones más importantes del organismo para el ejercicio próximo, como son los derechos de fijación y de grabación los músicos, o los sueldos de los nuevos cargos como la jefe de Recursos Humanos, el gerente/subdirector y un técnico Tae".