VALL D'UIXÓ
Vall d'Uixó suma 19 personas más contagiadas de Covid-19 en tres nuevos brotes
Hasta hoy se habían registrado 221 contagiados
REDACCIÓN - 30/10/2020
Recientemente se inició el protocolo de seguridad por Todos los Santos
Recientemente se inició el protocolo de seguridad por Todos los Santos

La actualización de los datos ofrecidos esta misma tarde por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública sobre la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana ha desvelado la existencia de tres nuevos brotes en Vall d'uixó, sumando 19 contagios.

Se trata de un brote de origen social con 8 afectados y dos brotes de origen educativo con 11 contagiados (7+4).

Según la actualización de los datos de la pandemia en la Comunidad Valenciana realizada esta mañana, esta población de la Plana Baixa, con una población aproximada a los 32.000 habitantes, ha registrado hasta hoy un total de 221 casos de Covid-19, de los que 70 se han producido en los últimos quince días, a cuyas cantidades hay que añadir los 19 afectados por los brotes de la actualización.

Desde que se declaró la pandemia se ha producido 4 fallecimientos, según la propia conselleria.

En el ámbito de la Comunidad Valenciana el número de casos registrados en la última jornada, confirmados por pruebas PCR o test de antígenos, han ascendido a 1.517, mientras que las altas hospitalarias se levan a 807 personas. Se han producido 88 nuevos brotes y 9 fallecimientos.

La clave la seguimos teniendo los ciudadanos: mascarilla, distancia social (también con familiares y amigos), lavado frecuente de manos con gel y encuentros sociales limitados y preferiblemente con ventilación.