LA SAFOR
La Colegiata recibe la visita de un técnico de la Dirección General de Patrimonio como indicios de respuesta a la carta enviada el pasado mes de junio
A la visita asistieron el técnico enviado por la Dirección General de Patrimonio, el concejal de urbanismo Josep Alandete, y técnicos municipales
REDACCIÓN - 02/11/2020
La pasada semana la Insigne Colegiata de Gandia recibió un indicio de respuesta al informe enviado a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana el pasado mes de junio. El informe detallaba los daños que presenta la Colegiata en su parte restaurada. Dicha respuesta se realizó con la visita de un técnico de Patrimonio, que vino a supervisar y comprobar de primera mano, los daños que presenta la Colegiata tras haber finalizado las obras, hace apenas diez años.

A la citación de dicho técnico acudieron también el concejal de Urbanismo Josep Alandete, así como técnicos de la citada concejalía.

Durante la visita fueron acompañados por el Abad de la Seo Colegiata Ángel Saneugenio, quien les fue explicando los daños y deficiencias que presenta el edificio, y que la parroquia viene comunicando públicamente, desde meses después de la finalización de las obras.

Recordemos que el pasado mes de febrero del presente año también visitaron la Colegiata técnicos municipales, los cuales elaboraron un informe, manifestando que el problema de la Colegiata son las humedades, algo obvio, pero que no analizaba la causa del problema. De hecho, la Fundación para la restauración de la Colegiata, solicitó dichos informes, y estos fueron entregados meses después, sin añadir nada nuevo al problema que presenta el edificio religioso.

De momento, el informe de la Dirección General de Patrimonio o el resultado de la visita no se conoce. La Colegiata de Gandia encaja esta visita, como respuesta satisfactoria a las buenas relaciones y el interés mostrado en las pasadas semanas por el Ayuntamiento, para promover una acción conjunta, en vista a reparar los daños que sufre el edificio.