SAGUNT
El saguntino Antonio Comeche Martínez, ganador de la Competición Social del año 2020 de la modalidad de Recorridos de Tiro
REDACCIÓN - 18/11/2020
Comeche durante la competición. EPDA.
Comeche durante la competición. EPDA.
El saguntino Antonio Comeche Martínez se convierte en el último ganador de la Competición Social del año 2020 de la modalidad de Recorridos de Tiro celebrada el pasado fin de semana, también valedero para la clasificación del Ranking Anual del propio Club, bajo las normas Internacionales de I.P.S.C. 

Por decimoséptimo año consecutivo Comeche se encuentra en la condición de deportista federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Liria, compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tanto en ámbito de la Comunidad como en ámbito Nacional e Internacional. "Una especialidad donde se prima la rapidez, precisión, manejo del arma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir y seleccionar en todo momento el objetivo a abatir por tener siluetas que penalizan simulando personas rehenes" ha explicado el ganador. 

También se ha hecho con el título del Campeonato de España por equipos representando a la Comunidad valenciana, así como el nombramiento un año más de la denominación de deportista de élite por los éxitos deportivos. Pese a que fue seleccionado para el Campeonato del Mundo 2020 que se iba a celebrar en Tailandia, este se suspendió por la situación epidemiológica, por lo que el deportista haber tenido "las ilusiones truncadas" al no poder participar y "representar honrosamente a nuestra nación". 

La presente competición consistía en resolver cinco ejercicios con participantes de toda la Comunidad Valenciana y que se caracterizó por las normas de seguridad derivadas de esta pandemia y por la inactividad competitiva. Por tanto se debía completar los ejercicios de la forma más segura y certera. Como explica el deportista de Sagunto, en la competición logro "no penalizar en ninguno de ellos, consiguiendo la victoria en tres de ellos, clasificándose entre los tres primeros en los restantes". 

Así, al final del evento deportivo consiguió los mismos resultados que en la primera competición del año pudiendo clasificarse como campeón en la Clasificación General a poco más de veinte puntos del segundo clasificado y también por ende campeón en la categoría de veteranos. Asegura que con ese "inmejorable inicio y final temporada" espera afrontar el siguiente año con las "mismas ilusiones que siempre a expensas de lo que nos depare las consecuencias y limitaciones del Covid-19".

Ha agradecido las fuentes de subvención de entidades y empresas de Sagunto, entre los que ha destacado a "PULPERIA TERRA MEIGA" , la empresa "AUTOCARES MARQUES S. L.", la empresa de carburantes "GASOPRIX" de Sagunto y al concesionario "CITROEN AUTOMOVILES SAGUNTO". También hace mención a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto, reiterando que sin sus colaboraciones "no sería posible la participación en estos eventos ni la consecución de buenos resultados".