DEPORTES
El Valencia Basket se lleva una victoria complicada ante el Araski, ya acumula once triunfos consecutivos (57-60)
La Liga Femenina Endesa vuelve a disputarse tras el parón por selecciones y el equipo valenciano vuelve a ganar a domicilio
LAURA FLORENTINO - 19/11/2020
Foto cedida por Araski
Foto cedida por Araski

El primer ataque fue para el conjunto vitoriano y este mismo estrenó el marcador, Laura Pardo, seguidamente Laura Gil contestó e inauguró el marcador valenciano. Los primeros minutos estuvieron muy igualados, poco acierto por parte de ambos equipos, ningún tiro en el área exterior, juegos muy fluidos, pero bajo acierto en el juego interior. El primer triple del partido llegaba de la mano de la jugadora zaragozana, Cristina Ouviña, que sumaba cuatro puntos de ventaja para su equipo. El parcial se rompía con un 0-9 a favor del equipo valenciano y la máxima diferencia hasta el momento era de 15 puntos arriba para el conjunto valenciano. La jugadora alemana, Marie Gülich, ayudaba a romper la dinámica del encuentro, acciones rápidas en el juego interior y muy acertadas que sumaban diferencias en el marcador. La mala racha del conjunto vitoriano hizo que Madelén pidiera el primer tiempo muerto del partido, su equipo no encontraba pasillo y estaban siendo muy bien defendidas por el Valencia Basket. La jugadora Celeste Trahan Davis, entró en pista y en solo dos minutos ya sumaba 6 puntos y dos rebotes, gran aportación por su parte. Gran dominio del primer cuarto por parte del equipo taronja que se iba al segundo tiempo con una ventaja de 14 puntos arriba.

El segundo cuarto comenzó con buena acción de Celeste y asistencia de Ouviña. Dos jugadas seguidas con acierto bajo del aro de la extaronja Joy Adams fueron suficientes para que Rubén Burgos pidiera su primer tiempo muerto. El encuentro seguía rodado, pero esta vez la buena dinámica estaba del lado del Araski. A pesar de ello, el Valencia Basket seguía sumando puntos en el marcador y se acercaban a los 40 puntos. El equipo local despertaba y reducían su diferencia a diez puntos. En este cuarto los puntos se habían equilibrado entre ambos equipos, los dos lideraban en el juego interior. El encuentro se iba al descanso con ventaja del Valencia Basket de solo ocho puntos arriba en el marcador. El Araski anotó más puntos en este segundo cuarto con 17 puntos y el valenciano únicamente 11.

La segunda parte del encuentro se inició con triple de la jugadora del Araski, Laura Pardo. La diferencia en el marcador se redujo a solo cinco puntos. El equipo valenciano no estaba acertado en los ataques. Seguían delante en el casillero, pero no encontraba canasta y tenía fallos en el acierto. El equipo vitoriano se logró poner a tres puntos por debajo y el Valencia Basket llevaba cinco minutos sin anotar. La mala racha de este equipo la rompía Cristina Ouviña, la jugadora con más puntos anotados del partido. Malas noticias para el equipo dirigido por Rubén Burgos, solo dos puntos anotados en siete minutos. Laura Juskaite sumaba sus tres primeros puntos del partido y el equipo valenciano ya sumaba un parcial de 0-5 a su favor, volvían a encontrar la dinámica anotadora del primer cuarto. Además, la jugadora lituana sumaba su segundo triple seguido. El tercer cuarto concluyó con ocho puntos de ventaja para el Valencia Basket, empate en puntos anotados en este cuarto, con muy poco acierto del equipo valenciano y un gran cuarto del equipo vasco que llegó a ponerse a un solo punto.

El último cuarto del partido comenzó con canasta de Laura Quevedo. A continuación, la máxima anotadora, Ouviña, aumentaba distancias en el casillero. Rebecca Allen salía a pista y anotaba sus dos primeros puntos del partido. El equipo de Madelén Urieta salió bastante motivado a pista, gran nivel de intensidad en ataque y luchando para llevarse el encuentro. A falta de tres minutos para el final el equipo local se ponía a solo dos puntos del Valencia Basket. El equipo valenciano llevaba anotados 6 puntos, no encontraban canasta, tenían poco acierto y estaban siendo muy bien defendidas. Tras el tiempo muerto la jugadora australiana, Allen anotaba su primer triple del partido, desahogando a su equipo en los últimos minutos. A falta de un minuto la jugadora del Araski, Anna Cruz, anotó un triple que las dejaba a solo un punto por debajo en el marcador. Cabe destacar que la jugadora maña, Cristina Ouviña, jugó prácticamente los 40 minutos del encuentro, pieza clave en el equipo. Finalmente, la victoria se la llevó el Valencia Basket en un encuentro muy sufrido ante el Araski, suma su undécima victoria consecutiva y se encuentran invictas en la clasificación.