SEGORBE
Pere Rostoll se reúne con los medios de comunicación del Palancia
Los periodistas del Palancia dicen sentirse discriminados en las campañas publicitarias de la GVA
REDACCIÓN - 01/12/2020
Pere Rostoll con los medios
Pere Rostoll con los medios

El Director general de Relaciones Informativas, Pere Rostoll, mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de los medios de comunicación de la comarca del Palancia para establecer una relación que permita la difusión de acuerdos y actividades que se realizan en cada una de las consellerias del gobierno valenciano.

A la convocatoria, celebrada en el Centro de Desarrollo Económico y social de Segorbe (CEDES), asistieron responsables de TV Segorbe, Radio Escavia, Infopalancia y El Periódico de Aquí Palancia Mijares, así como el responsable de comunicación de Presidencia de la Generalitat en Castellón, Javier Andrés.

Es esta la primera reunión que Rostoll celebra a nivel de la Comunidad Valenciana con los medios de una comarca y en los próximos días se celebrarán reuniones en otras comarcas castellonense. Y también la primera vez que el responsable autonómico de relaciones informativas se reúne con los artífices de la información en la comarca.

Si bien los periodistas de Segorbe dijeron estar bien informados por los canales que tienen las distintas consellerías se van a establecer nuevos cauces de comunicación que sirvan imagen, sonido y texto con contenidos de la labor que realiza el ejecutivo valenciano.

Aunque el director general dijo no tener la competencia sobre la publicidad institucional, los asistentes reclamaron mayor atención por parte de los responsables de la publicidad y promoción institucional hacia la prensa, radio, televisión y redes del Palancia, ya que los problemas económicos son los principales con los que en la actualidad se encuentran. Y también se reclamó ecuanimidad para la adjudicación de las campañas publicitarias ya que según se dijo, a lo largo del 2019 tan sólo habían llegado a los medios de la comarca 31 euros de una campaña que hizo Radio Escavia, cuando en la Comunidad Valenciana en dicho año se invirtieron 12'1 millones de euros en campañas, lo que se entendía como una discriminación.