MONTANEJOS
Montanejos percibirá 13.334 euros como municipio turístico
Acuerdo en la reunión del Patronato Provincial
REDACCIÓN - 02/12/2020
Consejo plenario del Patronato
Consejo plenario del Patronato

Montanejos recibirá este año 2020 un total de 13.334€ como municipio turístico. Se trata de una cantidad significativa, que supera a localidades referencia del turismo de interior como Morella.

El Patronato Provincial de Turismo, en el que Montanejos está representado en su Consejo Plenario, ha aprobado la distribución de 1,2 millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos.

El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha asistido al Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo. La ayuda que perciben Montanejos y el resto de municipios turísticos nace de la "Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad" y del nuevo "Estatuto del Municipio Turístico" aprobados por la Generalitat en 2018 y 2020 respectivamente, en los que se establece la necesaria financiación singular que deben tener los municipios turísticos. Con ello, el fondo nace "para dar una respuesta a las necesidades económicas de los municipios turísticos por el incremento de gasto que deben afrontar por el hecho de acoger actividad turística".