OCIO NOCTURNO
La asamblea de la acampada del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana pide al Consell que la reapertura sea oficial este mismo miércoles
Los locales de ocio aseguran que siguen inmersos en la incertidumbre y con las manos atadas para planificar la apertura sin la publicación de la resolución que esperaban tener ya
REDACCIÓN - 07/12/2020
La Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno de la Comunidad Valenciana exige al Consell que la resolución que da luz verde a la reapertura de los locales de ocio nocturno se publique este mismo miércoles en el DOGV, como plazo tope, y entre en vigor el mismo día.

Desde la Asamblea aseguran que para los empresarios y trabajadores del sector cada día que pasa es clave y que esperaban que hoy mismo estuviera ya publicada. No obstante, después de ponerse en contacto con la Generalitat Valenciana no será hasta el propio miércoles cuando se publique dicha resolución, lo que mantiene en vilo y preocupado al sector. Asimismo, recuerdan que tal y como se comprometió el ejecutivo valenciano, el pasado viernes, en la tercera de las reuniones que mantuvieron los representantes del colectivo con la Conselleria de Justicia y la Secretaría Autonómica de Turismo, las discotecas y pubs podrían volver a abrir sus puertas el día 9.

"Los empresarios no podemos estar sujetos a la improvisación que impide planificar bien la apertura. Necesitamos tener el documento oficial en mano para poder preparar los locales, readaptarlos a las nuevas exigencias de aforos, cambio de horarios, servicios, hacer los trámites pertinentes para rescatar de los ERTE a parte de la plantilla, las compras y anunciar nuestra vuelta. Todo eso no se hace de un día para otro".

Por ello, es urgente que no haya más demoras ni imprevistos, porque "nos estamos jugando mucho. Si en las próximas 48 horas no tenemos el sí oficialmente es imposible que los locales puedan estar operativos este fin de semana. En este sentido, recuerdan que, confían en la palabra de los interlocutores del Consell, pero "cada día que pasa cierran 16 locales en la Comunitat y 160 personas se ven en la calle". Ante esta situación, insisten en que "las trabas burocráticas deben resolverse con la mayor celeridad y no ser, ahora, un escollo, después de tantos meses en una situación de desesperación".