SUCESOS
Tres detenidos, uno de ellos menor, por agredir a agentes en una oficina de DNI en Torrevieja
Los agentes han tenido que ser atendidos en un centro médico por las lesiones que presentaban
EFE - 16/12/2020
Imagen de los aledaños de la oficina. EFE.
Imagen de los aledaños de la oficina. EFE.

Tres miembros de una misma familia, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos este martes acusados de haber agredido a tres agentes de la Policía Nacional de la oficina de documentación de Torrevieja (Alicante), después de negarse presuntamente a cumplir las medidas sanitarias frente a la covid-19.

Los agentes han tenido que ser atendidos en un centro médico por las lesiones que presentaban, a la espera de valoración, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Los hechos han ocurrido este mediodía, cuando una familia se ha presentado en esa oficina, a través de cita previa, con la intención de tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Debido a la situación de pandemia, la tramitación de cada documento se realiza cumpliendo las normas establecidas sobre el respeto del distanciamiento social, limitaciones de aforo y medidas de prevención sanitarias.

Ante la insistencia de los agentes para que mantuviesen el orden y las distancia, los integrantes de este núcleo familiar les han increpado e insultado, y se han negado a respetar las indicaciones que se les comunicaban, señala la nota de prensa.

Debido a que hacían caso omiso a las instrucciones que se les repetían, los agentes se han visto obligados a requerir su documentación y conminarles a que abandonaran las instalaciones por el riesgo que suponía su comportamiento.

En ese momento, según el comunicado, los miembros de esta familia se han abalanzado sobre los policías, a los que han propinado golpes, y han producido también daños en el mobiliario del local, por lo que han tendido que ser reducidos por el grupo de seguridad al completo.

Tres integrantes de la familia han sido detenidos por un presunto delito de atentado, lesiones y daños.

Además han sido propuestos para sanción los cinco miembros de la familia por infringir la normativa sanitaria y la ley de protección de seguridad ciudadana y por desobediencia a la autoridad.

Los arrestados, dos adultos y un menor, han sido conducidos por una patrulla de la Guardia Civil de Torrevieja para su puesta a disposición de la autoridad judicial y fiscalía de menores competente, según el comunicado de la Policía Nacional.