TORREVIEJA
Torrevieja detecta un brote de origen social que arroja 3 nuevos positivos
El municipio ha registrado 54 contagios en las últimas dos semanas
REDACCIÓN - 20/12/2020
Un sanitario con una prueba de detección del virus. / EPDA
Un sanitario con una prueba de detección del virus. / EPDA

En la última actualización de Sanitat de los datos por la afección de la Covid-19, Torrevieja ha registrado un nuevo brote de origen social con 3 nuevos casos de contagios.

Este municipio con más de 83.000 habitantes ha notado un aumento de contagios en los últimos días, que desde el inicio de la pandemia ha contabilizado 1418 personas contagiadas y 53 fallecimientos. Además, se han registrado 54 casos activos en los últimos 15 días.

Las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes.

Por otra parte, esta última actualización sitúan la cifra total de positivos en 128.347 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 234 en Castellón (14.011 en total); 690 en Alicante (42.930 en total), y 1.166 en la provincia de Valencia (71.403 en total). Además, hay un caso sin asignar, de manera que hay un total de 3 casos no asignados.

La cifra de positivos continua por encima de los 2.000, una situación que se viene repitiendo desde hace varios días tras el puente de diciembre y a las puertas de la Navidad, lo que ha obligado a la Comunitat Valenciana a aumentar las restricciones sanitarias de cara a las próximas fiestas.

Del mismo modo se han confirmado un total de 25 brotes de diferentes tipologías, educativos, sociales y laborales.