ALFAFAR
Eduardo Gascó, " Los jóvenes necesitan que se les escuche y que vean que los políticos reaccionan a sus problemas reales"
El político es portavoz PP Alfafar y Concejal de Servicios Económicos, Fiestas, Deportes y Comunicación
REDACCIÓN - 27/12/2020
Eduardo Gascó del PP de Alfafar
Eduardo Gascó del PP de Alfafar



¿Cómo se implica un joven hoy en política?

Creo que hoy en día, en la época de las Redes Sociales, es más fácil que nunca entrar en un partido y organización política. Soy de los que piensa que los pasos por organizaciones juveniles ya sean sociales, culturales, políticas o en la universidad, es básico para adquirir habilidades que desde cero son complicadas de tener. Pero teniendo la inmediatez y la cercanía con los cargos de las organizaciones o con las propias estructuras que nos dan las redes sociales, pienso que es fácil implicarse.

¿Cómo entraste tú?

Yo era en aquel entonces presidente de una asociación juvenil de Alfafar. En 2011 empecé a colaborar y me afilié a Nuevas Generaciones, ganamos las elecciones locales después de 32 años de gobiernos socialistas con Juan Ramón Adsuara a la cabeza, y él contó conmigo para la estructura local del partido, con una filosofía de dar paso a gente joven. A partir de ahí en 2015 entré como concejal, en 2017 portavoz local y en 2019 repetimos victoria en las elecciones.

¿Cuál sería una buena política para los jóvenes?

Dejarse de florituras y empezar a trabajar en sus problemas reales. Es tan sencillo como eso. Los jóvenes quieren tener acceso al empleo, que es muy complicado, quieren una formación acorde a sus necesidades. Necesitan que se les escuche, que vean que los políticos reaccionan a sus problemas reales, y no solo cultura y ocio, que también hay que hacerlo, pero parece que con unas buenas fiestas la gente joven está contenta y no es así, necesitamos estar atendidos y que se nos escuche durante todo un año.

¿Por dónde debe ir el PP para atraer al votante más joven?

Debe ir por el camino de la buena política que he comentado. Estar a su lado, escucharlos y dar soluciones reales y factibles a sus problemas y necesidades. Si hablamos de que somos la generación más preparada, tenemos que dar la oportunidad para aplicar esos conocimientos. Continuar diversificando la oferta formativa, sin olvidar el tiempo de ocio, voluntariado, actividades… Son muchas cosas factibles todas, además de darles voz en las políticas generales, no solo municipales sino autonómicas y nacionales. Fomentar el pensamiento y el espíritu crítico y no entrar en el "borreguismo" que se está instaurando poco a poco por algunos sectores de la política.

¿Qué aporta y representa Bea Fanjul como líder de Nuevas Generaciones?

Representa ese espíritu crítico que estamos hablando que debe tener la juventud, la constancia y el trabajo, y además con experiencia siendo diputada en el Congreso. Estoy seguro que es la mejor candidata que puede tener Nuevas Generaciones a la presidencia.

Se espera un 2021 de congresos, tanto a nivel de partido como de Nuevas Generaciones, ¿qué esperas ver en ellos?

Espero que estos congresos, a ambos niveles, sirvan para arrancar el funcionamiento interno de cara a las próximas elecciones. También para volver a salir a la calle cuando la situación lo permita, es necesaria la cercanía a la gente. Y sobre todo que el centro de la política sea el municipalismo y todo lo que conlleva, la mejor política es escuchar a nuestros vecinos y vecinas.

Por último, ¿qué le pides a este 2021?

Le pido que acabe ya la pandemia, que podamos volver de la mejor forma posible a nuestro día a día que nos caracteriza. Que tengamos salud y bienestar todas las personas, eso es lo principal. Y a nivel político, que acabe el ambiente de crispación que existe y empecemos a tomar medidas juntos, que pensemos en el bien de nuestra ciudadanía, y de los jóvenes, y que demos ese impulso tan necesario a nuestra sociedad para avanzar un pasito más juntos.