BARRACAS
El alcalde de Barracas recomienda el confinamiento voluntario de los vecinos y pide que no vaya nadie este fin de semana
Ha confirmado que también él ha dado positivo
RAFA MARTÍN - 14/01/2021
Desinfección en Barracas. Foto: Archivo
Desinfección en Barracas. Foto: Archivo

El alcalde de la localidad de Barracas, Antonio Salvador Corell, acaba de publicar un bando dirigido a la población recomendando el confinamiento voluntario de los vecinos.

El alcalde califica la situación del municipio en estado de 'máxima alerta' por un índice muy elevado de contagios de Covid-19.

Al parecer y según ha indicado el propio alcalde, precisando que no son datos oficiales, anteayer se confirmaron cuatro casos de coronavirus y hoy se han confirmado otros más sin conocerse la cantidad. Barracas cuenta en la actualidad con 168 habitantes por lo que el índice acumulado podría ser impresionante.

El propio alcalde se encuentra confinado por haber dado positivo aunque en principio se encuentra bien, según confirmaba él mismo.

Como resulta que en la población todavía se mantiene la nieve, Salvador ha realizado un llamamiento para que no vaya nadie a Barracas este fin de semana en plan de turismo y si no es absolutamente necesario, por los residentes y también por los propios visitantes, "que no venga nadie" exclamaba el alcalde, que reconocía haberlo pasado mal el último fin de semana con la afluencia masiva de domingueros que parecían no ser conscientes de la realidad.