GARY ETEO
Recordando a Martin Luther King
Presidente de Afrovalencians.org
GARY ETEO - 19/01/2021
Gary Eteo
Gary Eteo
Martin Luther King
Martin Luther King
Como cada año, sobre estas fechas, siempre es bonito y entrañable recordar al activista y reverendo Doctor Martin Luther King.
 
Fue una figura trascendental y muy significativa  a nivel mundial, gracias a su gran legado que fue...  su reivindicación y su lucha por los derechos humanos, su lucha contra la segregación racial, la libertad de expresión, no al racismo, no a la discriminación racial y sobre todo consiguió promover otros derechos civiles básicos para la comunidad afroamericana. El derecho al voto; todos esos movimientos, los logró gracias a su poder de convicción y tenacidad y lo hizo de manera pacífica, sin usar la violencia.
 
No lo tuvo fácil, ni fue un camino de rosas, en el intento murieron muchas personas que creían en él...  La persistencia da su fruto y al final, gracias a su fe inquebrantable, consiguió lo que parecía inalcanzable... El Premio Nobel De la Paz, con tan solo 35 años.
 
Su legado ha inspirado a varias generaciones a unirse en la búsqueda de la igualdad y la justicia social, su leyenda sigue más viva que nunca y cada vez cobra mayor fuerza, especialmente en estos tiempos tan difíciles..la sociedad continúa reivindicando la libertad de expresión, el respeto y la protección de  la dignidad y de los derechos fundamentales de las personas y potenciar la libertad de movimiento, ¿Quién nos lo iba a decir...? que en pleno siglo XXI todos nuestros derechos y libertades están siendo anulados de manera sistemática.
 
Afortunadamente, hoy y todos los días, las personas de todas las edades honran su legado invadiendo sus comunidades y tomando medidas que solamente se pueden realizar desde la cohesión social con el objetivo de  construir un futuro mejor.
 
Martin Luther King nació en 1929-1969,hoy tendría 92 años, toda una sabiduría humana. "Tengo un sueño".