HOSTELERÍA
El Partido Popular de Castellón exige un plan de rescate a los autónomos frente al cerrojazo de la hostelería
Miguel Barrachina: “No podemos cerrar locales y al mismo tiempo exigirles que paguen los impuestos”
REDACCIÓN - 21/01/2021
Reunión con hosteleros de Peñíscola (Castellón)
Reunión con hosteleros de Peñíscola (Castellón)
El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy un plan de rescate para los autónomos de la provincia frente al cerrojazo impuesto a determinados sectores productivos como la hostelería. Tal y como ha explicado el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, "todo el mundo entiende que la prioridad ahora es la sanidad y superar la pandemia" pero "desde el PP pensamos que se deben activar de forma urgente medidas a favor de los autónomos".

Para el presidente provincial "no es posible que los autónomos se les prohíba realizar su actividad económica y, en cambio, sí tengan que pagar los impuestos derivados de esta actividad". Unas propuestas que el PP ya ha planteado al Gobierno central y que se centran en: si hay ingreso cero, cuota cero para los autónomos y una batería de medidas.
El Partido Popular, que hoy secundará la protesta a favor del sector de la hostelería, asegura que "no podemos cerrar locales y, al mismo tiempo, obligarles a pagar los impuestos por una actividad que no se les permite ejercer", advierte Barrachina.

Además, prolongar los ERTE hasta el fin del estado de Alarma, ampliar la carencia de pago de los créditos ICO y facilitar liquidez a las empresas, aplazar el pago de impuestos mientras dure esta situación, eximir las cotizaciones sociales de los autónomos afectados, "o propuestas como restablecer la tarifa plana de 50 euros", bonificar el 100% de la Seguridad Social de los autónomos infectados por el Covid o en cuarentena, "así como deducciones en el IRPF o garantizar la prestación por cese de actividad", señala el presidente provincial quien considera que "si todas las medidas de Puig no vienen acompañadas de una mayor inversión en sanidad, en personal sanitario e invertir más, priorizar la lucha contra la pandemia".