COVID-19
El origen social vuelve a ser la causa de un nuevo brote de Covid-19 en Segorbe
El número de contagiados hasta ahora se eleva a 563
REDACCIÓN - 05/02/2021
Vacunación de 2ª dosis al personal de riego del Hospital de Segorbe
Vacunación de 2ª dosis al personal de riego del Hospital de Segorbe

El origen social, en contactos con familiares o amigos, sigue marcando la evolución de la Covid-19 en Segorbe.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado esta misma tarde la existencia de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad, de origen social y tres nuevos afectados.

Según la monitorización de la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana que lleva a cabo la propia conselleria, Segorbe, con una población cercana a las 9.100 habitantes, a fecha de hoy mismo, sumaba 563 contagiados desde que se declaró la pandemia, confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, de los que 125 se han producido en las dos últimas semanas, a los que hay que añadir los últimos 3 contagiados en el brote actual.

De la misma manera, desde el comienzo del estado de alarma, Segorbe ha registrado 14 fallecimientos, en cuya cantidad faltan por sumar los últimos fallecidos en la población.

En el ámbito de la Comunidad Valenciana se han registrado 6.130 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por 7.590 altas hospitalarias, 99 fallecimientos y 75 nuevos brotes, 5 de ellos en la provincia de Castellón, 21 en Alicante y 49 en Valencia.

La alcaldesa de la ciudad, Mª Carmen Climent ha señalado que "Es imprescindible que continuemos respetando y cumpliendo las normas sanitarias. Es un esfuerzo que hemos de hacer todos los segorbinos para poder frenar y reducir estas cifras", y añade: "Quiero manifestar mi más profundo y sentido pésame por las personas fallecidas por este terrible virus desde el inicio de la pandemia. Por favor, seamos responsables y cuidemos de los nuestros".

Por otra parte, esta semana se está vacunando de la segunda dosis al personal de riesgo del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, como son los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, de Atención a la Dependencia y el conductor del transporte adaptado.