REQUENA
El jurado del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve 'Ciudad de Requena', elegirá el próximo día 26 de febrero, las dos mejores obras que se presentan a concurso
La ceremonia de entrega de premios, si fuera posible celebrarla, tendría lugar el el próximo día 27 de marzo de 2021
REDACCIÓN - 08/02/2021

Un Jurado Preeliminar compuesto por 35 miembros, ya se reunió en dos ocasiones, durante los meses de diciembre de 2020 y enero de este 2021, y ha sido el encargado seleccionar qué trabajos, de los 489 recibidos, merecían pasar a la consideración del Jurado Final de este Certamen.

Desde ahora es responsabilidad del Jurado Final, formado por relevantes personalidades en el que se encuentran especialistas del mundo de la interpretación, la dirección, la gestión cultural pública, la escritura y la docencia universitaria, determinar que autores de las dos obras –de las seis que han llegado a la final- les corresponde con alzarse con el Primer y Segundo Premio, respectivamente.

Las obras finalistas son las siguientes:

EL ÚLTIMO MAYORDOMO

Lema: Fidelidad

GALAXIA, ALMA Y CORAZÓN

Sin Lema

ADA

Sin Lema

EL OLOR DE LAS HORMIGAS

Lema: Sproke

LIMBOS

Lema: Solaris

MANO A MANO CON GARDEL

Lema: Ms. Letol

Por primera vez, en la historia del Certamen, no se podrá realizar una reunión presencial del Jurado para formalizar el debate valorativo previo a la calificación de las obras. Se realizará una conexión telemática, supervisada por la señora notaria de Requena quien, posteriormente, entregará los sobres con las plicas de las obras ganadoras, al Presidente del Jurado para hacer público el fallo del Jurado.

Recordamos que es propio de este Certamen que el anonimato del Jurado Final se mantenga hasta el mismo día de la deliberación, con el propósito de que no haya ningún tipo de presión ni influencia externa que condicione su voto.

La Ceremonia de Entrega de los galardones, si fuera posible hacerla tal y como está previsto, tendrá lugar en un acto cultural que se realizará en el Teatro Principal de Requena, el próximo día 27 de marzo de 2021, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro y con el estreno mundial de la obra ganadora de la edición anterior "Roma", de David Barreiro a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Roberto López y Elena Expósito y bajo la dirección de José Luis Prieto.

Este Certamen cuenta con el Patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.