FINESTRAT
Finestrat concentra más de 40 zonas verdes públicas donde se está apostando por el uso eficiente y sostenible del agua
El Ayuntamiento trabaja en la renovación del sistema de riego por goteo y su programación automática
REDACCIÓN - 15/02/2021
Castell de Finestrat/EPDA
Castell de Finestrat/EPDA

El Ayuntamiento de Finestrat trabaja desde hace meses en la renovación del sistema de riego por goteo de las zonas verdes municipales para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad en el consumo del agua. También han incorporado nuevas tecnologías como un programador automático que activa y desactiva el riego en el horario más adecuado según la estación del año. 

En palabras del concejal de Mantenimiento, Parques y Jardines, Tomás Sellés, "habíamos detectado que la instalación del riego por goteo en algunas zonas verdes municipales estaba dañada o se había quedado obsoleta. Por eso, siguiendo nuestra política de sostenibilidad emprendimos la renovación progresiva de estas conducciones, lo que garantiza un uso más eficiente del agua y un ahorro estimado hasta del 40% en algunas zonas como el Castell.   También estamos optimizando los equipos humanos al incorporar la programación automática en el funcionamiento de estos sistemas".

Los trabajos de renovación del riego por goteo ya han entrado en su recta final. De hecho, solo falta por culminar una parte del Parque Font de Carrè y las zonas verdes de la Avenida Picasso "donde están trabajando las brigadas de Jardinería esta misma semana. En primer lugar, están desbrozando toda el área y, seguidamente, llevarán a cabo la renovación de las conducciones y también la puesta en marcha del programador automático", indicó el edil, Tomás Sellés.  

Más de 40 zonas verdes públicas

El término municipal de Finestrat concentra más de 40 zonas verdes públicas entre parques, jardines y rotondas de urbanizaciones, bulevar, casco histórico y Cala. El goteo está prácticamente renovado en todas ellas mientras que los programadores automáticos se han instalado en su totalidad.  "Todas las zonas verdes precisan su mantenimiento. Por eso, estoy muy agradecido a las brigadas de Jardinería porque están haciendo un esfuerzo importante para renovar las instalaciones y para ser más eficientes, tanto en el consumo de agua como en recursos humanos".