LITERATURA
El escritor valenciano Vicente Raga se coloca de nuevo número uno absoluto de ventas en España
Su novela-saga de 'Las doce puertas' sigue arrasando, superando ya las 250.000 copias vendidas a través de Amazon
REDACCIÓN - 18/02/2021
La novela estrella de Vicente Raga. EPDA
La novela estrella de Vicente Raga. EPDA

No es sencillo que un escritor independiente triunfe por todo el mundo y, todavía menos, si se trata de novela de misterio basada en la historia de su ciudad natal, Valencia, a la que Vicente Raga adora. Pero, para su sorpresa, su obra también se cotiza en Estados Unidos, donde también ha sido número 1 en dos ocasiones.

«Es como un sueño sin fin», afirma Raga, que, a pesar de haber sido número 1 en España con todas sus novelas, no parece acostumbrado al éxito. Además, en la categoría de novela histórica de misterio, en la actualidad, la totalidad de sus libros ocupan trece de las veintisiete primeras posiciones, incluyendo el número 1. «Da algo de vértigo cuando lo veo», termina reconociendo. No es de extrañar, la mitad del ranking de ventas le pertenece, además desde hace tiempo, compitiendo con los pesos pesados de la literatura mundial.

«Es apasionante que los misterios que alberga la judería de Valencia, de la que apenas quedan vestigios, haya despertado tanto interés en todo el mundo», continúa explicándonos. «Supongo que el tratamiento que hago del suspense y del misterio, acompañado de datos inéditos históricos de Valencia, de sus personalidades y de los secretos que se esconde nuestro impresionante patrimonio, conseguidos después de más de dos años de investigaciones, tiene algo que ver en el inesperado éxito. Jamás me lo esperaba».

«Los lectores me dicen que, cuando empiezan a leer la primera página, ya no pueden parar», afirma, con una sonrisa en su rostro. «Además de entretener, con un lenguaje sencillo y accesible para todos, aprendemos nuestra historia valenciana, esa gran desconocida, que es fascinante».

«La eterna pregunta que me hacen, ¿para cuando la serie de TV? Bueno, estamos camino de ello. Tal ha sido el interés que ha despertado "Las doce puertas" que una conocida multinacional de streaming ya me ha ofrecido un contrato. Aún no puedo revelar detalles, pero próximamente, cuando el covid lo permita, me desplazaré a Irlanda, donde se encuentra la sede europea de esta multinacional, para ultimar los detalles», revela Raga. «Siento no poder contar nada más por las cláusulas de confidencialidad, pero es sorprendente que quieran rodar para el mercado norteamericano».

Sin duda, Vicente Raga se ha convertido en todo un fenómeno literario que ya ha traspasado nuestras fronteras.